Los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina y Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro respectivamente, junto al ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y la viceministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, anunciaron en una conferencia de prensa la conformación de un Comité Binacional que llevará adelante la postulación de las dos naciones como organizadores conjuntos del megaevento.
"La organización de un Mundial es muy importante para ambos países y la región en su conjunto, debido a que este tipo de torneos trae aparejado un incremento del turismo y una gran inversión en materia de infraestructura, que a su vez provocan una repercusión positiva en la economía", dijo Meyer luego de la conferencia de prensa.
El ministro de Turismo argentino agregó que "la posibilidad es muy concreta,teniendo en cuenta que se cree que Europa será sede del Mundial en 2026, y nosotros deseamos que en 2030 se realice en el Río de la Plata".
Con la organización del Mundial 2030, los vecinos sudamericanos pretenden conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay,que casualmente fue ganada por la selección local en una disputada final con la Argentina.
Luego de estar perdiendo 2 a 1 tras el primer tiempo, el resultado final fue 4-2 a favor de los charrúas, cuyo equipo sacaba adelante los partidos a través de su temperamento y entrega.
Fuente: America.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario