El embajador galo ante la ONU, Gerard Araud, dijo que, tras la cumbre de París de los países que participarán en la operación, "será un buen momento para enviar la última señal". Francia, EEUU y Reino Unido ya habían dado un ultimátum al dictador libio Muammar Khadafi, al tiempo que han establecido las condiciones para evitar una intervención
Crédito foto: AP
El embajador Araud declaró el viernes a la televisión británica BBC que la intervención militar en Libia podría comenzar "horas después" de la cumbre internacional en París.
"Tendremos una cumbre en París con todos los participantes importantes en las operaciones y en los esfuerzos diplomáticos (...). Creo que será un buen momento para enviar una última señal", dijo. "Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego (...). Hemos fijado las condiciones", aseguró y agregó: "Por eso creo que tras la cumbre, en las horas siguientes, lanzaremos la intervención militar".
Nicolas Sarkozy recibirá el sábado en París a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; el primer ministro británico, David Cameron, y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como a líderes de países árabes y otras figuras de peso. Los mandatarios, cancilleres y diplomáticos analizarán los pasos a seguir después de que el jueves el Consejo de Seguridad de la ONU diera rienda suelta para el uso de la fuerza para evitar que el régimen de Khadafi continúe atacando al pueblo libio.
Fuente: AFP y Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario