jueves, 17 de marzo de 2011
No goleó, pero ganó
Emelec pudo dar ayer un festín de goles: de cabeza, de media distancia, de remate directo o cruzado, pero ganó con un tanto de penal de David Quiroz para el 1-0 sobre Jaguares de México, resultado que igual le sirvió para subir al liderato del grupo 6 de la Libertadores con siete unidades.
Aunque los locales ejercieron una presión constante sobre los ‘felinos’, estos respondieron con contragolpes que pusieron en riesgo el escaso marcador que el técnico eléctrico Omar Asad supo proteger con las variantes que realizó en el segundo tiempo.
En el arranque del partido, Emelec tuvo imprecisiones en la generación de juego. Sin embargo, en pocos minutos el volante paraguayo Fernando Giménez comenzó a tomar protagonismo por el sector izquierdo, donde logró complementarse con el atacante Walter Iza, quien se ganó la titularidad en los últimos entrenamientos.
Precisamente entre Giménez, Ángel Mena e Iza se tejieron las primeras llegadas al área del arquero Jorge Villapando, quien en cada contraataque local parecía fortalecerse.
En los contragolpes, Jaguares intentaba equiparar las fuerzas. Pero Antonio Salazar, el único atacante en punto de los felinos, no supo resolver un mano a mano con el golero Javier Klimowicz (18m).
De allí en adelante fue Villapando quien impidió que Emelec festejara el triunfo por un marcador más generoso.
Pero Villapando no recogió más de un balón de adentro de su portería también por las erráticas definiciones de los atacantes azules. Con el remate que Iza desvió fuera del arco. El golero también bloqueó un remate de cabeza del argentino Christian Menéndez.
En la segunda parte, la ansiedad de los atacantes azules se incrementó. Pero el gol no llegó de jugada, sino con pelota detenida. Fernando Giménez ingresó por derecha y provocó una falta penalti.
Al cobro fue David Quiroz, quien con un rasante remate definió el 1-0 a los 54m.
En los minutos siguientes, el balón estuvo más de una vez cerca de cruzar la última línea, pero Villapando se libró de una secuencia de descargas eléctricas: Un cabezazo de Menéndez que impactó en el horizontal, un remate de media distancia de David Quiroz, un mano a mano con Enner Valencia, un remate del juvenil Fernando Gaibor que desencadenó una serie de rebotes, pero el balón finalmente quedó en posesión del arquero figura del partido.
El 7 de abril, Emelec visitará al Wilstermann de Bolivia.
7 PUNTOS DE LOS LÍDERES Inter de Brasil goleó 4-1 a Wilstermann y lidera con Emelec el grupo 6 de Copa. Jaguares se quedó con 6 y Wilstermann, sin puntos.
Fuente: El Universo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario