Tras la reunión de París, el anfitrión Nicolas Sarkozy actuó como vocero para destacar que las fuerzas internacionales están "exigiendo el cese el fuego inmediato y el fin de la violencia contra los civiles", pero que se "utilizarán todos los medios, incluso militares, para que se aplique la resolución de la ONU"
Crédito foto: Reuters
Según explicó Sarkozy, líderes mundiales como Hillary Clinton, de los Estados Unidos, David Cameron del Reino Unido, Angela Merkel, de Alemania y el canadiense Stephen Harper, además de representantes de la Liga Árabe, acordaron que "si no había un cese al fuego y no ponía fin a los ataques contar civiles, íbamos a recurrir a medios militares; pero Khadafi despreció la advertencia e intensificó su ofensiva mortal".
Sin embargo, también abrió una última puerta al líder beduino, al afirmar que Khadafi todavía puede "evitar lo peor", respetando "sin plazo y son reservas" la resolución de la ONU. La puerta de la diplomacia se reabrirá cuando
Por lo tanto, el líder francés confirmó que los aviones "ya están impidiendo ataque contra las ciudades y otros van a intervenir contra los blindados que atacan a civiles".
También dejó en claro los objetivos políticos y sociales de la iniciativa: "Si intervenimos no es para imponer nada, sino en nombre de una conciencia universal que no tolera estos crímenes".
La acción cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, situación remarcada por Sarkozy en su alocución: "Actuamos con mandato del consejo de seguridad de la ONU para proteger a un pueblo de la locura asesina de un régimen".
Por último, acompañó sin mencionarlos directamente a los movimientos que se dieron previamente en Egipto y Túnez, al remarcar que "Queremos que el pueblo libio elija su propio destino".
Fuente: america.infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario