martes, 31 de mayo de 2011

Copa América: Pinilla será la gran baja de Chile

El atacante del Palermo quedó marginado de la convocatoria de Claudio Borghi debido a problemas físicos. El delantero Diego Rubio será su reemplazante

Crédito foto: EFE



La marginación de Mauricio Pinilla se adoptó tras la notificación sobre el estado físico del futbolista que envió su actual club, el Palermo de Italia. "El cuerpo técnico de la Selección chilena comunica la desafectación del jugador debido a los exámenes médicos presentados por su club, los cuales diagnostican tres semanas de descanso absoluto debido a una fuerte contusión en el primer y segundo metatarso del pie derecho", detalló el comunicado.

Se esperaba, originalmente, que Pinilla sumara minutos en el equipo luego de haber disputado su último partido con "la Roja" en diciembre de 2006. Lesiones de última hora ya habían frustrado su regreso en septiembre de 2010, tras la convocatoria del ex técnico Marcelo Bielsa. Lo mismo sucedió en marzo, tras la primera nómina elaborada por el nuevo entrenador Borghi.

El juvenil Diego Rubio, de Colo Colo, fue convocado por el seleccionador en su reemplazo. El atacante de 18 años, este semestre, alcanzó notoriedad tras la participación en la Copa Libertadores con su actual club, que pese a quedar eliminado en la fase de grupos del torneo contó con sus goles importantes.

Los miembros del seleccionado chileno quedaron citados para la noche de este martes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán y comenzarán el miércoles los trabajos de preparación para el torneo continental. Allí, Chile competirá en el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México.

www.america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario