martes, 24 de mayo de 2011

Uruguay pagará una cifra récord para enfrentarse a la selección de Holanda

La reedición de la semifinal del Mundial de Sudáfrica se jugará el próximo 8 de junio en Montevideo. Para poder disfrutar de semejante espectáculo, los uruguayos pagarán "más de US$ 600.000" a los subcampeones del mundo

Crédito foto: Archivo



Este martes se realizó el lanzamiento del partido que contará con el apoyo de la empresa privada Tenfield, que maneja los derechos de imagen de la selección y la telefónica estatal ANTEL, que además de fondos, aportó el trofeo "Confraternidad".

Atilio Garrido, vocero de Tenfield, no quiso revelar la cifra exacta que se pagará a Holanda, pero dijo a la agencia dpa que serán "más de 600.000 dólares", cifra que nunca antes Uruguay había pagado a ningún equipo para que se presentara en Montevideo.

Esta vez, el acuerdo fue posible gracias al cuarto puesto que obtuvo Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, que mejoró su prestigio y cotización en el concierto mundial y además sumó adhesiones del público y de algunas empresas comerciales.

El partido se jugará el miércoles 8 de junio, a las 18:30 GMT, que es horario laborable, pero se cree que el estadio Centenario estará repleto y que se colocarán por lo menos 55 mil entradas a un precio que oscila entre 11 y 30 dólares.

Como incentivo, se decidió elegir por sorteo a dos aficionados para que formen parte del plantel de Uruguay durante el día del partido, de manera que ingresarán al complejo deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la mañana y acompañarán todo el día de preparación hasta la ida al estadio.

Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, dijo que "sin dudas será una fiesta" como consecuencia de lo que calificó como "momento increíble" del fútbol uruguayo, que además del cuarto puesto en el Mundial, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al Mundial Sub 20 y al Mundial Sub 17, algo que solamente consiguió Brasil, hasta ahora. Además, a nivel clubes, cuenta con la presencia de Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores.

Gracias a este presente, Uruguay jugará el domingo próximo con Alemania en la ciudad de Sinsheim, reeditando el partido por el tercer puesto del Mundial, que ganaron los germanos por 3-2.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario