martes, 31 de mayo de 2011

Silva está al mando


De agosto a septiembre del 2008 fue la última vez que el uruguayo Juan Ramón Silva estuvo a cargo de la dirección técnica del primer plantel de Emelec. Han pasado casi tres años y ahora el adiestrador charrúa toma el mando azul una vez más, tras la anunciada salida del argentino Omar Asad, que retornará a su país para dirigir al San Lorenzo.

Ayer, a las 09:00, en el complejo de Los Samanes, el adiestrador millonario condujo la práctica. Lo primero que hizo Silva fue conversar durante casi media hora con sus dirigidos, para luego iniciar la práctica.

“Nosotros venimos con la idea de ganar los partidos que restan (ante Liga de Loja y Espoli), es en lo único que pensamos”, fueron las primera palabras del DT azul, cuya continuidad hasta el final de la temporada es analizada por la dirigencia eléctrica.

“Este reto es duro y lindo. Estamos en una fase decisiva para Emelec y creo que esto es una responsabilidad que todo técnico la desearía. Tenemos un buen equipo”, agregó Silva.

El adiestrador uruguayo señaló que no hará modificaciones al estilo futbolístico que mantenía Asad y reveló que en su diálogo con los jugadores les pidió: “Trabajemos duro porque tenemos el objetivo importantísimo de lograr los seis puntos que faltan de esta etapa”.

“Voy a tratar de mantenerla (la idea de juego de Asad). El plantel ha tenido el mejor rendimiento en lo que va del año, no hay nada para variar”, añadió el DT que se ha mantenido vinculado a Emelec como técnico de las formativas.

Rolando Simisterra y Roberto Khun (que también adiestran las divisiones inferiores azules) serán los asistentes de Silva.

A la práctica de ayer no asistieron el portero Javier Klimowicz, el defensa Marcelo Fleitas y el ariete Eial Strahman, que se reportarán en las próximas tras el descanso (viajaron fuera del país) que tomaron por la para. El volante David Quiroz se ausentó para solucionar asuntos personales y se reintegra hoy.

Otros candidatos

Según la prensa peruana, Gustavo Costas, DT argentino del Alianza Lima de Perú, nuevamente está en planes de la directiva millonaria. Sin embargo, para poder fichar a Costas, Emelec debería pagar una cláusula de rescisión que supera los $ 100 mil dólares.

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario