domingo, 1 de mayo de 2011

Emelec se adueña del liderato luego de victoria 1-0 sobre Liga de Quito

El Club Sport Emelec se impuso 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido que se jugó en el estadio George Capwell y que cerró la fecha 16 por la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Fernando Gaibor le dio la victoria al cuadro eléctrico luego de una excelente jugada en conjunto con sus compañeros, al minuto 72.


Primer Tiempo
Las primeras acciones fueron de mucha movilidad de lado y lado aunque los ataques finales carecían de profundidad; una incursión de Carlos Andrés Quiñónez por derecha forzosamente interrumpida por los albos Diego Calderón y Norberto Araujo al minuto 3.

Pasados unos 8 minutos, los albos lograron controlar mejor el balón ante la baja presión que ejercían los eléctricos; una buena salida de Fernando Hidalgo para superar la marca de dos hombres le dejó el camino libre para realizar un centro al minuto 14, pero desperdició el golpe final al lanzar el balón directo al córner .

Sobre el minuto 17, el albo Enrique Vera se animó a realizar un remate de media distancia que puso en apuros al golero Javier Klimowicz, quien en dos tiempos logró detener el esférico para salvar a los eléctricos. 

Marcos Caicedo alcanzó el balón cuando estaba en la parte frontal, dio la vuelta para rematar al minuto 23, pero el golero Alexander Domínguez muy apresurado se abalanzó para mandar la pelota directo al córner.

Al minuto 30 Klimowicz logró contener el fuerte remate que envió Enrique Vera luego de un mano a mano con Fernado Hidalgo. Pedro Quiñonez habilitó a Cristian Menéndez quien estaba a espaldas de los zagueros albos, al minuto 37, e ingresó al área para intentar con un remate cruzado que envió el balón muy cerca de la puerta de Domínguez. 

Menéndez volvió a incursionar por la izquiera para lanzar el balón a Edison Méndez pero Calderón muy atento a la acción se cruzó ante el jugador para salvar al equipo albo, en el minuto 46.

Segundo Tiempo
Un centro de Pedro Quiñonez fue enviado para José Luis Quiñónez, al minuto 48, quien cabeceó pero muy por encima del arco, se convirtió en la primera acción que no cambiaba el empate en el marcador.

Emelec no sabía como llagar al área alba, por su lado, los universitarios sabían como aplicar el contragolpe a su favo para poner a correr a la zaga eléctrica.

Al minuto 62, Luis Bolaños intentó anotar el primer gol mediante un centro vía tiro lobre que apenas se fue por encima de la puerta que custodiaba  Klimowicz.

Los eléctricos se armaron con todo y los golpes al balón no se hicieron esperar; Giménez recibió el balón por parte de Méndez pero lanzó muy desviado, al minuto 67; dos minutos después Quiroz se animó a lanzar desde lejos pero también erró al golpe final. 

Un jugada por la derecha de Méndez le dejó libre la pelota a David Quiroz, quien no pudo atinar bien y tiró el balón directo al segundo palo pero apareció Giménez para pivotear y habilitar a Fernando Gaibor quien finalmente acomodó con un cabezazo el balón en las redes de Domínguez, en el minuto 72.

El gol le dio comfianza al cuadro eléctrico que no dejó avanzar a los albos; un golpe de cabeza de Barcos luego de una habilitación de Reasco solo envió el esférico por encima del arco, al minuto 78.

Emelec quería más, se ebidenció al minuto 85, cuando Méndez mandó el balón a Mena por la derecha y éste, al llegar a la raya final del campo, realizó un centro preciso a Giménez quien estaba solo pero se apresuró al lanzar y solo envió el balón a la gradas del estadio. El compromiso cerró al final con el 1-0 que deja a Emelec liderando el torneo local.

Alineaciones:
1 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez (Marcelo Fleitas 9'), José Luis Quiñónez (David Quiroz 51'), Gabriel Achilier (TA 70'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 24'), Edison Méndez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Caicedo (Ángel Mena 71'), Cristian Menéndez.
DT. Omar Asad

0 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Giovanni Caicedo (TA 53'), Norberto Araujo (TA 47'), Diego Calderón (TA 12'); Neicer Reasco, Fernando Hidalgo (Galo Corozo 45'), Ulises de la Cruz, Enrique Vera (TA 86'), Marlon Ganchozo (Walter Calderón 77'); Luis Bolaños (Miller Bolaños 71'), Hernán Barcos.
DT. Edgardo Bauza


Goles: Emelec: Fernando Gaibor (72')

Árbitro: Samuel Haro (central), asistido por Luis Alvarado y Guílber Gracia.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario