martes, 31 de mayo de 2011

Grondona le propuso a Inglaterra: 'Tienen mi voto si me devuelven las Malvinas'

"Voté por Qatar, porque si le daba el voto a los Estados Unidos era como dárselo a los ingleses", explicó el máximo directivo del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA

Crédito foto: NA


Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), negó haber recibido un soborno de los árabes por su apoyo a Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022, y arremetió fuertemente contra el país británico. Allí, descartó la idea propuesta por el presidente de la Federación Inglesa (FA), David Bernstein, de postergar la elección presidencial de FIFA del miércoles y presentar nuevos candidatos.

"Antes de llegar yo a la comisión de finanzas, estaban ellos, los que ahora piden transparencia. La cuenta estaba a menos 11 millones. Ahora yo, un argentino, sin hablar inglés la tengo a más 1.000 millones. Hemos repartido el dinero por todo el mundo. Yo practico el socialismo con plata, que es lo que me gusta. No el socialismo sin nada, que no sirve", remarcó el presidente del fútbol argentino.

Grondona, de 79 años, se burló también de las denuncias de soborno realizadas por los ingleses: "yo no he pedido nada en la vida. Pero a los ingleses sí lo hice. Les dije: 'Vamos a acabar pronto. Tienen mi voto si me devuelven las Malvinas, que son nuestras'. Se quedaron muy tristes, y de eso no dijeron nada".

Después de la votación, surgieron rumores de que Qatar pagó un total de 20 millones de dólares para comprar el voto para el Mundial de 2022 de cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA (Grondona, el paraguayo Nicolás Leoz, el guatemalteco Rafael Salguero y el camerunés Issa Hayatou). Incluso, se anunció que se ofrecerían documentos probatorios.

"Hace unos meses dijeron que me habían dado 78 millones. Aún estamos mi mujer y yo contándolos. Y ahora me vienen con otros 20. Mirá, me estoy frotando las manos. Por favor", concluyó, con ironía, el segundo hombre con mayor influencia en la cúpula directiva de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario