martes, 31 de mayo de 2011

Con la inclusión de Tevez, Batista presentó la lista para la Copa América

El técnico argentino hizo la convocatoria inicial de 26 jugadores, de los cuales cuatro serán excluidos antes de iniciarse el torneo. El atacante del Manchester City regresa al equipo tras seis meses de ausencia

Crédito foto: archivo


Carlos Tevez, máximo goleador de la última liga inglesa de fútbol, aclaró los malosentendidos con el DT Sergio Batista el pasado viernes y, finalmente, integrará el plantel albiceleste junto con Sergio Agüero, quien también regresa después de un período similar de ausencia. Ambos habían sido citados por última vez en noviembre del año pasado para un partido amistoso con Brasil, en Qatar, al que finalmente no asistieron por lesión.

Si bien repitió incesantemente que su decisión se basaba en "razones futbolísticas", Batista indultó al "Apache" recién terminada esa extensa charla que se prolongó por tres horas y sirvió para aclarar las diferencias.

El DT incluyó también al delantero de Inter, de Italia, Diego Milito, al mediocampista del Real Madrid Fernando Gago y al defensor Luciano Monzón, de Boca Juniors, quienes en principio contarían con las mayores chances de quedarse afuera del plantel definitivo. La decisión se dará a conocer antes del domingo 26 de mayo.

Entre los citados, el "Checho" Batista seguirá la evolución de dos lesionados: Esteban Cambiasso (distensión en el muslo derecho) y Marcos Rojo (desgarro en uno de los aductores). A último momento incluyó al arquero Mariano Andújar en lugar de Oscar Ustari, quien se lesionó en Nigeria previo al amistoso del miércoles.

Una posible ausencia de Rojo haría lugar a Monzón, integrante de la llamada selección local y hombre de confianza del entrenador, ya que formó parte de sus once titulares en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la mitad de cancha, habría un lugar para dos a resolver entre futbolistas del torneo argentino, Diego Valeri, mediocampista de Lanus, y Enzo Pérez, de Estudiantes de La Plata, quienes conformaron en los amistosos y sueñan con jugar la Copa.

El seleccionado debutará en la Copa América ante Bolivia el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, por el grupo A, que además conforman Colombia y Costa Rica. Argentina, que no gana la competencia desde Ecuador 1993, buscará su 15º título a nivel sudamericano para superar a Uruguay y transformarse en el más ganador del continente.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Carrizo (River Plate) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Gabriel Milito (Barcelona, España), Fabián Monzón (Boca Juniors), Nicolás Pareja (Spartak de Moscu, Rusia), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Marcos Rojo (Spartak de Moscú, Rusia) y Pablo Zabaleta (Mancherster City, Inglaterrra).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Diego Valeri (Lanús), Fernando Gago (Real Madrid, España), Javier Pastore (Palermo, Italia) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Tevez (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Angel Di María (Real Madrid, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Diego Milito (Inter, Italia).

De esta lista quedarán los 22 futbolistas definitivos que afrontarán la Copa América.

www.america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario