domingo, 22 de mayo de 2011

El reencuentro entre Ischia y Asad es hoy

Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, revela que es un agradecido de Omar Asad porque los goles del Turco significaron múltiples títulos para Vélez Sarsfield, donde ambos coincidieron en los años noventa. Ischia era asistente de Carlos Bianchi y el actual estratega de Emelec era delantero.

Sin embargo, archiva esos recuerdos cuando analiza el juego que hoy sostendrán los chullas ante los azules, en el estadio Capwell. “Estamos obligados a ganar”, afirma Ischia.



“De Omar siempre voy a ser un agradecido porque (en Vélez) nos hizo ganar títulos argentinos, Copas Libertadores y la Intercontinental. Es un ganador y por eso sus equipos son ganadores. Lo demostró en Godoy Cruz (lo clasificó por primera vez a la Copa) y ahora en Emelec”, dice Ischia, quien logró títulos con Boca Juniors.

Pero los elogios no son solo para el Turco, también para su colaborador, Gustavo Pacha Cardozo, quien también militó en Vélez. “La gratitud siempre será enorme para los dos porque como jugadores fueron unos fenómenos”, afirma.

Según Ischia el único camino de los chullas para mantener opciones de ganar la etapa es doblegar a los millonarios. “No tenemos otra chance que ganar o ganar. Si ganamos seguimos en la lucha, pero si perdemos quedaríamos muy complicados”, reflexiona.

De Emelec dice que “es un rival muy difícil. Ataca por afuera, remata de media distancia, con jugadas individuales y tiene un delantero como Menéndez, quien a pesar de que no ha demostrado todo su potencial es un gran futbolista”.

Al final se le comenta a Ischia que el Turco indicó que va a enfrentar a un técnico de lujo. Sonríe y dice: “Está equivocado… Agradezco esas palabras, tengo muy buenos recuerdos de él. De algunas travesuras buenas y por eso me alegro de que le vaya muy bien”.

Mientras, el DT eléctrico señaló que compartió cerca de cinco años con Ischia en Vélez y que su estilo de juego es como el de Bianchi: ofensivo. “Será un lindo partido, Ischia viene de una escuela ganadora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario