miércoles, 8 de junio de 2011

Cabañas no baja los brazos: aseguran que "está en un 100% físicamente"

Su fisioterapeuta, Alder Rolón, aseguró que se encuentra más cerca de cumplir el milagro de volver a jugar al fútbol profesional. No se descarta que en septiembre pueda hacerlo en el Estadio Azteca



"Con Salvador (Cabañas), nos estaríamos acercando a la última etapa de los trabajos de recuperación. Falta el trabajo en cancha, con un plantel profesional; estaríamos con los objetivos prácticamente logrados", indicó el especialista este miércoles en dialogo con ABC Radio de Paraguay.

"Su vida es la cancha y para que vuelva a las canchas estamos trabajando día a día, ése es el objetivo. Él se encuentra físicamente en un 100%, tiene fuerza muscular, resistencia, está prácticamente en un 100% en ese aspecto", detalló Rolón.

El fisioterapeuta, pese a su gran optimismo y asombro, quiso ser cauto: "Tendríamos que ver la evaluación, sacar conclusiones que creamos convenientes, pero como están las cosas, no podemos descartar nada. Pasó un año y medio del hecho y su avance es poco creíble. El tiempo es difícil de evaluar, pero él trabaja sin problemas".

Cabañas será evaluado a comienzos de julio en la Argentina, donde diagnosticarán su estado actual a nivel cognitivo y físico. Luego, volverá al Azteca en el mes de septiembre, donde la selección paraguaya y América de México jugarán un amistoso para homenajearlo. Allí, dependiendo de lo que arrojen los resultados clínicos, no se descarta el milagro de volver a verlo en acción en un estadio repleto.

www.america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario