jueves, 2 de junio de 2011

Mourinho: "Lo de Valdano no es nada personal"


El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido que sus diferencias con Jorge Valdano no eran nada personal: "No es nada personal, en absoluto. Mis poderes son los poderes que tenía antes. Nunca he buscado poder, solo un modo de funcionar positivo, abierto, con comunicación, con colaboración. No tengo más poder que el que tenía antes. Pueden salir muchas cosas, pero pocas son verdad. El Real Madrid busca un modelo diferente de organización y una dinámica en este modelo".



Además, matiza: "Una buena estructura no garantiza un éxito. Queremos buscar el éxito. Se han escrito muchas cosas que eran mentira".

Sobre la temporada que acaba de terminar, en la que el Real Madrid ha ganado la Copa del Rey, ha explicado: "Ha sido un buen año, me gusta trabajar, ha sido un año de mucho trabajo; disfruto con el fútbol. Mi familia, que es lo más importante, se ha adaptado poco a poco a la nueva realidad y están felices. No estoy cansado y eso significa que todo ha sido "fácil" de vivir. Quince días de vacaciones es más que suficiente para volver todavía más fuerte".

"La presión no es un gran problema para mí. El fútbol no es una presión para mí, es un placer. He ganado muchas más veces que perdido, pero perder nunca ha sido un problema para mí", subraya el portugués.

En cuanto a la próxima temporada ha afirmado: "La perfección es imposible de conseguir. Una estructura no adaptada a los tiempos actuales te garantiza el fracaso o te hace muy difícil el éxito. Hemos buscado una nueva estructura. El presidente ha explicado un nuevo modelo en modos absolutos, pero el presidente o su portavoz explicará bien cómo es nuestra nueva estructura. Habrá un organigrama con todos los puestos muy bien explicados, es normal que los aficionados madridistas sepan cómo está organizado. Este nuevo modelo será un modo de colaboración, no de centralización de poder. Yo seré solo el entrenador".

Sobre la despedida de Valdano en el club blanco ha dicho: "El presidente ha sido muy analítico porque ha dicho lo que podía decir en ese momento, después las palabras de una persona que acababa de salir del club. Era un momento triste para Jorge Valdano y creo que para todos también, sin ser hipócrita. No estoy feliz por su salida, estoy feliz por la nueva estructura del club".

El argentino pidió una reunión con el técnico portugués, pero Mourinho quiere zanjar el tema: "La vida no tiene vuelta atrás, es una calle de sentido único, no se puede volver atrás. Las cosas han sido pensadas y discutidas. La vida continúa. Le deseo lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional. Hay que mirar hacia delante y nuestro objetivo ahora es estructurar todo bien para ser cada vez mejor".

En cuanto a su vida en Madrid ha explicado: "Me despierto a las 07h30, ahora que no entreno desayuno con mi mujer y mis hijos antes de que se vayan al colegio y me voy a Madrid, al estadio, a las oficinas, que ahora trabajo allí por la mañana. Tengo reuniones con gente que trabaja conmigo. Es importante tener las cosas organizadas para empezar el 11 de julio. Me gusta irme de vacaciones teniendo todo hecho. Todo el mundo sabe qué tiene que dar y qué tiene que hacer. El 8 o 9 de julio volveré a Madrid para empezar la pretemporada y el 11 viajaremos a Estados Unidos para hacer lo que más nos gusta".

As.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario