sábado, 4 de junio de 2011

Copa América: los organizadores esperan que haya 750 mil espectadores

Infobae.com dialogó con el director del comité organizador del torneo, Horacio Gennari, quien mostró sus expectativas por la aproximación del multitudinario evento. Además, adelantó algunas de las sorpresas que tendrá la competencia. "Queremos que sea la fiesta del año", contó
Copa América: los organizadores esperan que haya 750 mil espectadores
Crédito foto: AP
“Es un vértigo. Los recursos son buenos pero no son abundantes. No hay en el país estructuras organizativas, sí una sumatoria de muy buenos profesionales, dirigentes de clubes e independientes, por lo que estamos haciendo un esfuerzo impresionante”, sostuvo Horacio Gennari en diálogo telefónico con Infobae.com.

Gennari se mostró muy feliz con el camino transitado en cuanto a la organización y la expectativa que generó tener la Copa América en el país: “Las entradas de los partidos donde juegue la Selección y de cuartos de final en adelante están totalmente vendidas. Las demás ‘vuelan’ a un ritmo frenético. Estimamos que habrá  750 mil espectadores”.

Además, reveló las estrategias que se tuvieron en cuenta para que la gente no sólo concurra a los partidos de Argentina, sino que también los estadios se muestren poblados cuando otros seleccionados salgan a disputar sus compromisos. “Es una buena estrategia vender entradas por paquetes. Osea, comprar un bono para ver un partido de Argentina y que puedas ir a uno distinto donde jueguen otros países. En el interior es tanto el apoyo que allá vuelan las entradas”, ahondó.

Sobre ese aspecto, brindó un dato de color a tener en cuenta: “Por como viene la demanda para Argentina-Bolivia y para la final, necesitaríamos dos Camp Nou completos para satisfacer la demanda. Es impresionante”, manifestó feliz.

El director del comité organizador de la Copa América también se refirió a la ausencia de Japón, aunque aseveró que no habrá consecuencias para lo que es meramente organizativo. “El déficit será con el tema de la televisación, algo que ya estaba vendido, pero no nos afectará en cuanto a gastos”.

De todas formas, Gennari se ilusionó con que la competencia sea la más importante del año a nivel organizativo. “Por ejemplo, hemos recibido manuales de procedimiento de la FIFA para medicina. Con eso podemos estar preparados a diferentes lesiones. Es como un posgrado para nosotros. Pedimos asesoramiento para la televisión. Vendrán técnicos de la FIFA. Además, tendremos lugar para cuatro mil periodistas acreditados, el máximo que permite la FIFA y la Conmebol”.

La organización está trabajando a destajo para facilitar la comunicación y el envío de material de los periodistas desde el lugar de los hechos.  “Estamos tendiendo una cantidad increíble de fibra óptica. Se hizo todo un estudio previo para saber la demanda”.

Para finalizar, Gennari contó el deseo, no sólo de él, sino de toda la organización de la Copa América: “Ojalá que nos quede la satisfacción y la felicidad por algo que haya transcurrido en un orden perfecto, que no haya que lamentar nada extremo y que deportivamente gane Argentina. Si salen bien las cosas, que todo el fútbol argentino mire cómo se hace una coronación, algo que no es fácil. Y pido por favor que no haya discriminación, que podamos compartir cada instante con nuestros hermanos latinoamericanos”, se ilusionó Luego, entre risas, soltó: “Y si podemos ganarle la final a Brasil con gol de Messi en el descuento, mucho mejor”.

El desafío de organizar la mejor Copa América de la historia va tomando color. No será fácil, aunque las ganas de hacerlo aumentan día a día. Un dato lo demuestra: más de 12 mil chicos se postularon para ser ayudantes voluntarios. El sueño está en marcha y parece que el camino transitado muestra que no sólo será una gran fiesta futbolera, sino también una gran celebración nacional, popular y cultural.     

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario