jueves, 9 de junio de 2011

Los números de la Copa América


Así como, por un lado, la organización de la Copa América requiere de muchísimos gastos, inversiones y sacrificio; la remuneración y los beneficios económicos obtenidos entorno a ello son muy grandes. BolaVip desvela esos números de los que nadie habla.


Muy cierto es que el hecho de organizar y llevar a cabo un torneo continental de las dimensiones y trascendencia de la Copa América no es nada fácil. Para ello se requiere de muchísimos gastos e inversiones, ya sea en obras, remodelaciones, sueldos y muchísimos otros ítems que derivan en una complejidad muy grande. Pero también es cierto que, una vez que se logra levantar el telón, las retribuciones y beneficios económicos posteriores son mucho mayores.

Por un lado, el Comité Organizador Local (COL) y Traffic Sports, la empresa brasileña encargada de la comercialización del evento, calculan que, aproximadamente, unos 1000 millones de dólares estarán rondando en las cercanías de la Copa América como resultado del movimiento benéfico. De esta forma, se duplicarían los 500 millones de la última edición del campeonato llevado a cabo en Venezuela en el año 2007.

¿Cuál es la principal fuente de ganancias? El turismo, como bien asegura Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana: “No podemos dar cifras exactas, pero teniendo en cuenta el imán turístico que genera Argentina para los extranjeros, imaginamos que los superaremos largamente”, afirmó en relación a la edición anterior.

Además, los gastos en obras de estadios fueron mucho menores, teniendo en cuenta que Venezuela invirtió unos 238 millones de dólares, mientras que Argentina sólo debió desembolsar menos de 88 millones de la misma moneda. ¿El motivo? Los venezolanos se vieron obligados a levantar desde cero la mayoría de los estadios, mientras que, en Argentina, el único escenario que se construyó desde su inicio fue el de San Juan, ya que el resto solamente se adecuó para la competencia.

Otro de los principales ingresos reside en la venta de entradas, aunque no se podrán expender tantas como se quisiera, debido a que la demanda es inconmensurablemente grande. Teniendo en cuenta que el número de tickets disponibles entre los ya vendidos y los que aún quedan a la venta constituyen una suma de 700.000 entradas, y que el valor promedio de cada una ronda los 150 pesos, el resultado de esta ecuación arroja otra ganancias fenomenal para la organización.

Pero claro, en este tipo de eventos no todo es ganancia, sino que también debe existir el ahorro. Por ello, los encargados de este tipo de negocios se movieron rápido y realizaron un acuerdo importante con la empresa de ómnibus Flechabus, que aportará 25 vehículos para el traslado de planteles y demás. De esta forma, los organizadores se salvan de aportar otra importante suma de dinero que ronda los 250.000 dólares.

Finalmente, hay que mencionar otro pequeño gasto que todavía queda pendiente, y hablamos de diminutas dimensiones si comparamos, ya que los poco más de 3 millones que se destinarán a las ceremonias de apertura y cierre no se equiparan con las ganancias mencionadas anteriormente. Y sí, por algo es el torneo más añejo e histórico del mundo a nivel selecciones. No es para menos.

www.bolavip.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario