jueves, 2 de junio de 2011

Real Madrid busca consuelo en el shopping

Mientras Barcelona aún festeja, los dirigentes blancos buscan un plan B por si el Atlético decide no venderle al "Kun" Agüero: Tevez, Rooney y Eto'o están en su lista



La presión por acabar con la hegemonía culé crece a medida que los catalanes acumulan títulos, y por eso, la Casa Blanca española ya está trabajando en otro golpe de efecto para aplacar, aunque sea un poco, la euforia culé.


El primer refuerzo pretendido es Sergio Agüero, aunque los obstáculos que está poniendo el Atlético de Madrid para concretar la operación ya provocaron que el Real haya empezado a mirar segundas opciones en caso de que el delantero argentino no termine desembarcando en el Santiago Bernabéu.

Dentro de la lista que maneja el presidente merengue Florentino Pérez, se encuentran Tevez (Manchester City), el inglés Wayne Rooney (Manchester United), el camerunés Samuel Eto'o (Inter) y el español Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

Al titular del club blanco le está costando mucho más de lo que tenía previsto convencer a los dirigentes "colchoneros" de que acepten negociar por "Kun" Agüero. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del Atlético respectivamente, siguen empeñados en impedir que su gran estrella recale en su archirrival.

Ambos directivos no aceptan enmascarar la operación como un traspaso, lo que permitiría que el Real se ahorrase el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)  tras haber abonado los casi 65 millones de dólares que figuran como cláusula de rescisión del jugador.

Las negociaciones no avanzan, y por eso, Florentino se ha visto obligado a abrir algunas alternativas. Aunque el problema es que no todos los candidatos son del agrado por igual del presidente y del técnico merengue, José Mourinho.

Dos de esos casos son los de Tevez y Eto'o. En el caso del atacante argentino, su nombre fue puesto sobre la mesa por el entrenador portugués, que ya hace muchos años está tratando de llevarlo a sus equipos. El "Apache" lleva tiempo intentando dejar el Manchester City, aunque el Madrid no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por él.

Otra de las opciones es Samuel Eto'o, ex figura del Barcelona y a quien Mou ya conoce prefectamente de su etapa en el Inter de Milán. El camerunés ya estuvo en la órbita madridista a mediados de 2010, y ahora vuelve a aparecer en la lista de elegibles. Esto a pesar de que a Florentino Pérez no le debe causar una gran alegría apostar por un jugador que ya estuvo en el plantel de su club, pero terminó triunfando con la camiseta del Barça.

Sin embargo, ambos coinciden en dos futbolistas: Rooney y Llorente, pero ninguna de las dos negociaciones aparece como sencilla. El Manchester United no se la hará fácil tras haberse desprendido hace dos años del portugués Cristiano Ronaldo por US$ 138 millones. Y a esa circunstancia hay que añadirle los 14 millones de dólares netos por temporada que percibe actualmente el delantero inglés.

El jugador británico también estuvo en la mira de la Casa Blanca ibérica al inicio de la última temporada, aunque finalmente acabó ampliando su contrato con los Diablos Rojos luego de resolver las diferencias que mantenía con el técnico escocés sir Alex Ferguson.

Por su parte, el fichaje de Llorente presenta los mismos inconvenientes que el de Agüero, ya que el Athletic de Bilbao tampoco está dispuesto a negociar y se remite a los casi US$ 52 millones (además del IVA y el IRPF) que figuran como cláusula de rescisión. El centrodelantero es uno de los preferidos de Mourinho, pero Florentino Pérez no quiere enemistarse con el club vasco iniciando una operación hostil.

www.america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario