martes, 26 de abril de 2011

Asad: Árbitro Carlos Vera nos perjudicó

Omar Asad, entrenador de Emelec, está convencido de que la actuación del árbitro Carlos Vera influyó en el resultado final (1-1) del partido jugado ante El Nacional, el domingo pasado, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Vera invalidó una acción en la que Gabriel Achilier, en los minutos de adición, introdujo el balón en el arco de Bonard García. Pese a que Ángel Toasa, juez de línea, marcó el gol, el central Vera anuló el que pudo ser el tanto de la victoria, por una supuesta carga sobre el portero militar.

“Me quedé con algo de bronca e impotencia (por esa decisión arbitral). Creo que quedó claro que el arquero de ellos (García) sale mal y encima choca con uno de sus compañeros. En ningún momento lo hace con alguien de Emelec”, se quejó el adiestrador argentino.

“El gol fue legítimo, incluso el juez de línea corrió a la mitad de la cancha. Pero bueno, se debió haber equivocado. También hubo dos penales que no los vio; son cosas que ponen mal”, agregó el Turco.

Asad también cuestionó su expulsión. “En ningún momento insulté. Lo único que le dije al cuarto árbitro es que el juez de línea marcó la mitad de la cancha, que fue gol y me echó. No insulté a ningún árbitro”, manifestó el entrenador millonario.

Además, estimó que la actuación del árbitro Vera fue regular porque “nos perjudicó bastante. Teníamos los tres puntos. En el juego hubo algunas faltas reiteradas que tuvo que sancionarlas con tarjetas amarillas”.

Confía en el liderato

Respecto al duelo de mañana en Manta, el Turco confía en obtener una victoria para volver a la punta del torneo.

“Estamos bien. Ganamos el miércoles y volvemos a estar arriba y le sacamos tres puntos (de diferencia) a Liga de Quito (rival del próximo domingo, en el Capwell). Tenemos un partido complicado, Manta siempre ha sido un rival duro, no viene bien y vamos a tratar de que no levante con nosotros”, indicó.

Asad reconoció que le preocupa la falta de gol de Emelec y consideró que hay que hacer es “esperar a aquellos que viven del gol y que se les abra el arco”, pese a que el delantero Eial Strahman tiene un tanto (de penal) en 14 jornadas.

Finalmente, del llamado a la Ecuafútbol, por considerar que la FEF es “una vergüenza” , Asad dijo que no irá hoy, pero que envió una carta excusándose que viajará a Manta.

El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario