martes, 26 de abril de 2011

Roban a Sony datos de 75 millones de usuarios de PlayStation Network

La compañía japonesa fabricante de la consola de juegos confirmó que hackers sustrajeron direcciones, contraseñas y correos electrónicos. También podrían haberse filtrado los números de tarjetas de crédito


Según Sony, los piratas informáticos robaron los datos de los usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PlayStation 3 con salas de juego en Internet y otros entretenimientos en línea.


Ese servicio, al igual que el programa de música online Qriocity -similar al itunes de Apple-, fue desconectado el 20 de abril debido a una "intrusión externa", informó el vocero de la empresa, Patrick Seybold. Además, agregó que la empresa aún investiga el hecho, pero no dijo si ya había identificado a los responsables. "Si bien no hay evidencia hasta el momento de que los datos de tarjetas de crédito hayan sido robados, no podemos descartar esa posibilidad", indicó.

En un correo electrónico enviado a los usuarios de PlayStation Network, añadió: "También es posible que sus datos de perfil, incluyendo la historia de compras y dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y sus respuestas a las preguntas de seguridad de la contraseña de PlayStation Network y Qriocity hayan sido obtenidos" por los hackers.

Los esfuerzos para solucionar el problema incluyen la reconstrucción del sistema para fortalecer la infraestructura de la red, según Sony.

Los usuarios aún pueden jugar con sus consolas, pero desconectados. Es decir que perdieron la posibilidad de desafiar a otros jugadores en Internet, de ver películas en línea y de obtener otros servicios.

PlayStation Network fue lanzado en noviembre de 2006 y ganó, desde entonces, cerca de 75 millones de usuarios.

El movimiento de internautas Anonymous, que lucha por la libertad de expresión en Internet, ha prometido represalias contra Sony por tomar acciones legales contra hackers que violaron las defensas de las consolas PlayStation 3 para modificar su sistema operativo. Afirma que los propietarios de las consolas tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellas.

Fuente: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario