miércoles, 27 de abril de 2011

Youtube, muy cerca de ofrecer películas online

El sitio de videos de Google negocia con las grandes productoras de Hollywood para reproducir, muy pronto, desde su página, los filmes más taquilleros. La movida apunta a conquistar un sector en auge  




La industria del cine está buscando nuevas formas de distribuir su contenido para evitar la piratería que afecta a este sector. Estudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers y Universal ofrecerían sus contenidos para ser parte del nuevo proyecto de Google.



Aparte de estas grandes compañías, según las informaciones publicadas en The Wrap, YouTube estaría cerrando tratos con productoras de carácter más independiente, como Lionsgate y Kino Lorbe, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

Los sitios especializados indican que el nuevo servicio podría estar disponible en dos o tres semanas. Aún no se sabe cómo sería el sistema de tarifas de YouTube, ya que se trata de la primera incursión del sitio en el sector de películas comerciales.

Las alianzas ampliarán el catálogo de películas del sitio, haciendo de éste un servicio competitivo que podrá rivalizar con la oferta de Apple o con sistemas como Netflix, que ocupan una posición de fuerza en el mercado de alquiler de filmes.

Incluso Facebook llegó a un acuerdo con Warner para alquilar películas a través de la red social.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario