lunes, 25 de abril de 2011

Secuestran un avión para desviarlo hacia Libia

El vuelo de Alitalia con 131 pasajeros a bordo había despegado de París rumbo a Roma. Un supuesto consejero de Kazajistán (foto) ante la UNESCO tomó de rehén a una azafata, pero fue detenido. Se desconocen sus motivos

Crédito foto: Reuters

Fuentes de la policía italiana revelaron que el hombre, Valery Tolmachev, de 48 años, estaba visiblemente agitado cuando se acercó a la azafata y posó sobre su cuello un pequeño cuchillillo o una lima de uñas, según las distintas versiones.


De acuerdo a los testigos, su objetivo era desviar el avión con 131 pasajeros hacia Trípoli, la capital de Libia, donde la OTAN lleva más de tres semanas en una operación autorizada por la ONU para proteger a la población civil. No obstante, no se saben cuáles eran sus motivos. 


Entre varios pasajeros y auxiliares de vuelo lograron inmovilizarlo rápidamente, tras aprovechar un descuido del raptor, que permaneció detenido en su asiento, sedado por un médico que estaba a bordo. El incidente fue tan rápido, que varios pasajeros ni siquiera se enteraron de lo ocurrido.

El avión, finalmente, aterrizó sin incidencias en el aeropuerto internacional de Fiumicino y el agresor fue entregado a la policía de fronteras del aeropuerto.

Tolmachev es consejero de la delegación kazaja ante la UNESCO, en París, según fuentes bien informadas, pero en Roma no tenía reservado ningún hotel ni una dirección precisa donde alojarse, por lo que la policía francesa trabaja para averiguar por qué viajaba hacia Italia. No obstante, el hombre no tendría vínculos con grupos terroristas.



Fuente: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario