miércoles, 20 de abril de 2011

Real Madrid es el nuevo Rey de España

Cristiano Ronaldo convirtió de cabeza tras una excelente pase del argentino Di María y decretó el 1-0 en tiempo suplementario frente al Barça. De la mano de Mourinho, el merengue se alzó con la Copa del Rey tras 17 años de sequía

Crédito foto: Reuters

Ante un marco imponente en el estadio Mestalla de Valencia, "Merengues" y "Blaugranas" salieron dispuestos a conquistar la Copa del Rey ante el histórico enemigo. Las disputas y diferencias de ambas parcialidades comenzaron a sentirse desde temprano tras el himno español. En ese momento, se mezclaron los esperados pitidos catalanes con los “Viva España” madrilistas ante la presencia del Rey y su mujer en el palco del estadio.


El primer aviso del juego llegó a los 11 minutos, después de un remate cruzado de Cristiano Ronaldo que superó al arquero Pinto y que Javier Mascherano despejó en la línea del arco. Más tarde, el mismo "CR 7" volvió a inquietar al portero culé en dos ocasiones. Primero, con un débil disparo tras pase Mesut Özil y, luego, con una buen disparo rasante dentro del área que obligó al uno a tener una gran reacción.

Barcelona manejaba la posesión del balón, pero no lograba vulnerar el esquema diseñado por Mourinho. Lionel Messi gravitaba poco en el juego. Y el Madrid contartía con su situación más importante en el minuto 43. El alemán Özil penetró por la derecha y asistió, de manera notable, al portugués Pepe que ganó en el salto a Dani Alves y, cuando se preparaba para celebrar, vio como su remate se estrellaba en el poste derecho de un derrotado Pinto.

La primera parte se acabó con un Real Madrid superior, que ha sabido perfectamente cómo jugarle al conjunto de Josep Guardiola, que sólo inquietó con un tibio disparo de Xavi, que no llevó inconvenientes al arco de Iker Casillas.

En el complemento, el Barça recuperó la memoria. Ante la asfixiante presión sobre Messi, soltó a Pedro. Éste, en más de una ocasión, estuvo a punto de marcar la ventaja y hasta llegó a convertir, pero la acción fue inhabilitada por fuera de juego. Con una vaselina, hizo lucir al portero de la selección española y, más tarde, habilitó a Iniesta, que también falló una chance clara ante su compañero campeón del mundo en la "Roja".

En el final lo pudo ganar el Madrid, después de una extraordinario remate de Ángel Di María en la puerta del área que obligó a una sensacional tapada de Pinto sobre su palo derecho. Finalmente, fue 0-0 y 30 minutos adicionales.

Allí, en el momento donde deben aparecen los grandes jugadores, surgió la gran estrella lusa: Cristiano Ronaldo. En el comienzo nomás, avisando con un soberbio remate que pasó a centimetros del poste derecho, y en el minuto 102, definiendo con un cabezazo certero ante un centro de Di María para convertirse en el rey de la noche de Valencia y establecer el 1-0 blanco que sería definitivo tras los 120 minutos.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario