miércoles, 20 de abril de 2011

Un fondo de Dubai se quedó con el Getafe español

El Royal Emirates Group anunció este miércoles la compra del club de primera división por casi 130 millones de dólares. Es la tercera adquisición extranjera de una institución ibérica en lo que va de esta temporada


"Es el Getafe,el jueves lo confirmaremos de una gran manera", aseguró Suleiman al Butti, gestor de proyectos del Royal Emirates Group. Este último es un fondo de inversión presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum, quien habría decidido cambiar el nombre de su nueva entidad por el de Team Dubai.

Este acuerdo es el tercero que involucra a un comprador foráneo en la liga española en la presente temporada. Los anteriores fueron la venta del Málaga a un miembro de una familia real qatarí y la cesión del Racing de Santander a un empresario indio.

Royal Emirates Group también adelantó que el ministro de Cultura de Dubai, el embajador español en los Emiratos Árabes y "muchos otros íconos corporativos y miembros de la familia que gobierna Dubai" asistirán a la presentación del jueves.

El Getafe ocupa la 14ª posición en el campeonato ibérico con 37 puntos en 32 partidos, apenas por encima de la zona de descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario