viernes, 22 de abril de 2011

Google, más cerca de lanzar su servicio musical

La compañía continúa las negociaciones con Spotify, de gran éxito en Europa, para poner en marcha su esperado Google MusicBusca adquirir una nueva funcionalidad para afianzar su dominio


Según informa la web especializada CNET, aún no hay un acuerdo a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en los EEUU, tras el éxito conseguido en Europa.


En tal sentido, la publicación refiere que Google ha tratado de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque de momento no tiene fecha programada.

De todos modos, y al igual que Apple, la empresa se encuentra en camino de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube" y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin el riesgo de perderlos por un fallo del disco duro. Justamente, el acceso a la nube se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.

Según informa el blog tecnológico All Things Digital, Apple ya tiene completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.

Google también tiene preparado técnicamente su servicio y sus empleados lo están probando, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o alguna adquisición para reforzarlo.

Amazon también está interesado en este campo y, el mes pasado, anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, videos y libros digitales.



Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario