jueves, 28 de abril de 2011

Las extensiones hacen más lento a Firefox

Cada complemento que se instala para mejorar la funcionalidad del navegador lo vuelve un 10% más lento al ser inicializado. Incluso, hacen que navegar por la web sea más tedioso


Las extensiones se convirtieron en aliadas de los usuarios de Firefox desde un principio, ayudándolos a aprovechar Internet en un 100 por ciento.


Pero el paso del tiempo hizo que la lista de extensiones se poblara de recursos útiles y, muchas veces, demasiado pesados para que Firefox funcione sin sobresaltos.

Mozilla, desarrolladora del navegador, explicó que, "en promedio, cada extensión que el usuario instala hace que Firefox tarde 10% más en iniciarse. Para algunos usuarios pueden ser milisegundos y, para, otros medio segundo. Todo depende del hardware y el software de cada uno".

Como se verá más abajo, hay algunas que llegan a hacer que Firefox sea 200% más lento.


"Instalar 10 complementos puede hacer que Firefox tarde el doble en iniciarse", sentenció Mozilla. Es por ello que la empresa se comprometió a trabajar más de cerca con los desarrolladores de las extensiones para hacer que esos tiempos se reduzcan, en promedio, a la mitad.

La mejor opción para un rendimiento óptimo de Firefox, dice Mozilla, es "desactivar los complementos que ya no usas con frecuencia".

En un apartado de su espacio dedicado a la descarga de complementos, Mozilla puso a disposición de los usuarios la lista con las nueve extensiones que más lento hacen al browser al iniciarse. Incluso, allí se puede elegir entre diversos sistemas operativos (Fedora 12, Mac OS X 10.5.8, Windows 7 y Windows XP) para ver cómo responde cada una.

La lista promedio

1- Firebug: Dedicado a desarrolladores y diseñadores, este complemento detecta errores y permite mejorar el rendimiento de una web. Pero hace un 79% más lento a Firefox. En Windows XP, la cifra se extiende a 91 por ciento.

2- SimilarWeb: Sirve para descubrir sitios similares al que se está visitando. Hace que el rendimiento de Firefox sea un 76% más pobre. El pico de lentitud lo sufren los usuarios de Windows 7: 227 por ciento.

3- FoxLingo: El completo traductor logra que Firefox se haga 71% más lento.

4- FoxyTunes: Controla el reproductor musical sin moverse de Firefox. Hace que el navegador sea un 68% más lento. En Windows XP, la cifra llega a 86 por ciento.

5- Personas Plus: Permite personalizar el navegador. Lleva a Firefox a ser un 67% más lento. Los usuarios de Windows 7 ven que esa cifra se extiende a 203 por ciento.

6- Fox Clocks: Sirve para conocer la hora de distintas ciudades desde Firefox. Hace que el browser sea un 46% más lento.

7- Video DownloadHelper:  Posibilita la descarga de videos de diversos sitios. Hace un 33% más lento a Firefox.

8- FastestFox: Curiosamente creado para navegar más rápido, hace que el inicio de Firefox sea un 32% más lento.

9- Feedy: Es una extensión que presenta los feeds de sitios favoritos de una manera más atractiva. Cierra la lista gracias a que hace 29% lento a Firefox.

Mozilla prometió actualizar su lista de manera frecuente como una manera de invitar a los desarrolladores de extensiones a mejorar su producto y a los usuarios a que conozcan por qué a veces Firefox no responde como debería.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario