jueves, 28 de abril de 2011

Feliz Cumpleanos mi querido Emelec!


Hoy, hace 82 años se materializó el sueño de un amante de los deportes, George Lewis Capwell, y con ello, empezó la historia “sin fin” de una de las mejores instituciones del país, EL CLUB SPORT EMELEC, por tal razón, el portal oficial “del equipo más querido”, quiere rendirle un homenaje a la institución en su aniversario y a este insigne personaje norteamericano que nos permitió amar el Azul y Plomo.


Y es que no hay palabras para describir la gratitud que siente un emelecista hacia su equipo, por los goles, los triunfos, las derrotas, las alegrías y las tristezas, ya que la filosofía y el pensamiento de los que seguimos desde la cuna al “Ballet Azul”, es amar a Emelec en las buenas y las malas, a esto se suma el orgullo que siente el llevar una franja ploma que nos cruza el alma.

Cada domingo, en el estadio se revive la visión del “gringo’ Capwell, quien soñó con un club deportivo para que los trabajadores de la Empresa Eléctrica sientan la misma pasión por el deporte que él tenía y hasta la fecha aquel amor se transmite en el aliento de cada hincha y en el esfuerzo de cada jugador en cancha.

“En Guayaquil a 28 de Abril de 1.929 a las 10 y 15 minutos de la mañana de acuerdo con la convocatoria hecha por el entusiasta deportista Sr. George L. Capwell se reunieron en Junta General de Asamblea los siguientes deportistas todos pertenecientes a la Empresa Electita del Ecuador Inc. George L. Capwell que la Preside Ernesto Jouvín, Octavio Arbaiza Márquez de la Plata, Jhon Burton, José Maldonado, César Alvarado, Julio Mancheno, Agustín Jaramillo, Felipe Morejon, Rigoberto Alvarado, Teodoro Molina, Francisco Quintero, Jacinto Morejon, Emilio Morla M. Nathan Myers, Carlos HOheb, Aníbal Santos, Isaac Ordóñez y Julio V. García, actuando de Secretario Ad-hoc el Sr. Víctor Peñaherrera, quien en compañía del Sr. George Capwell fueron elegidos por unanimidad para que dirija la Asamblea y para secretario, respectivamente.

El Sr. George L. Capwell expresa el motivo de la reunión y la necesidad de que este día quede definitivamente organizado un Club Deportivo entre los empleados de la Empresa Eléctrica que tendrá el decidido apoyo de los superiores de esta empresa en la realización de los fines que se persigan. Después de oídas muchas expresiones de simpatía de los reunidos algunos de los cuales eran portadores de adhesiones de muchos compañeros de trabajo que se habían visto privados de asistir por varios inconvenientes, se acordó por unanimidad que el Club lleve el mismo nombre de uno que anteriormente existió o sea el de “EMELEC”, considerándose en esta fecha su verdadera fundación, ya que no existen documentos de Secretaria que proporcionen datos de su vida anterior.

Acto seguido se precedió a la elección de los miembros del Directorio que regirán los destinos del Club en el año actual de 1.929. Lleváronse las votaciones bajo el control de los escrutadores Señores Rigoberto Alvarado y George L. Capwell, resultando electo el siguiente Directorio:”.

Esta acta escrita hace 82 años marcó el comienzo de la ilusión y pasión de miles de hinchas, llamada Emelec, y una historia llena de triunfos interminables y glorias infinitas, que por muchas generaciones más seguirán atrapando corazones y gestando su historia.

Acta de Fundación del Club Sport Emelec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario