jueves, 21 de abril de 2011

La Copa Libertadores entra en su etapa crucial

Los 16 mejores del certamen más importante de América ya conocen a sus rivales de octavos de final. Se destacan Inter - Peñarol, Liga de Quito - Vélez Sarsfield y América - Santos, entre otros grandes partidos

Crédito foto: Reuters


En el último suspiro, Fluminense y Cerro Porteño se metieron por la ventana para completar el grupo selecto que jugará las llaves finales de partidos de ida y vuelta en busca de la gloria continental. Al mismo tiempo, Argentinos Juniors, Nacional y Colo Colo se invadieron de tristeza por ver cómo la clasificación se escurrió de sus manos.


Una de las series que se resolvieron de forma electrizante fue la del Grupo 3. En ella, se dio la eliminación de los uruguayos en Montevideo tras el empate sin goles con América de México, que obtuvo el primer lugar, y el notable triunfo como visitante del Fluminense en la Argentina por dos goles de diferencia, tal como lo necesitaba.

En otra zona, Santos de Brasil hizo su trabajo en casa para clasificarse ante Deportivo Táchira. Y Cerro Porteño pasó de manera épica al ganarle 3-2 a Colo Colo en Santiago luego de una ventaja inicial de 2-0 del equipo chileno que hasta con un empate lograba acceder a los octavos de final.

En la noche del martes, Once Caldas selló su clasificación y acabó con las ilusiones de la Universidad de San Martín en Lima. Y Jaguares de Chiapas clasificó como segundo del campeón Inter de Porto Alegre que eliminó al Emelec para ganar el primer puesto.

Conformado el grupo de 16, comienza el momento de la verdad. La etapa donde se verán los verdaderos candidatos al título y quedarán de lado los más débiles. Sin tiempo para demasiadas planificaciones, los choques empezarán de manera inmediata, ya que el próximo miércoles 27 de abril se disputarán los juegos de ida.

El candidato Liga de Quito y Vélez Sarsfield abrirán la serie en Buenos Aires. Además, Libertad de Paraguay se medirá frente al Fluminense en otro de los partidos más atractivos. Y Cruzeiro, el equipo de mejor rendimiento en el torneo, deberá ratificar todo lo bueno realizado en la primera ronda frente al Once Caldas de Colombia, en la única llave que tiene un claro favorito.

Partidos de octavos de final (se jugarán entre el 27/4 y 5/5))

Miércoles 27:

Once Caldas - Cruzeiro
Santos - América
Jaguares - Junior
Estudiantes - Cerro Porteño

Jueves 28:
Fluminense - Libertad
Peñarol - Internacional
Gremio - Universidad Católica
Vélez Sarsfield - Liga de Quito

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario