jueves, 28 de abril de 2011

Azules recuperan la punta, sin convencer

“No jugamos bien en el segundo tiempo; no estamos acostumbrados a jugar así”, lamentó ayer Omar Asad, entrenador de Emelec, para dejar constancia de que pese a que los eléctricos consiguieron anoche un punto en su visita al Manta (1-1) y se marcharon del estadio Jocay con la recuperación del liderato, el nivel exhibido no satisfizo.

El Turco confesó que sentía “bronca e impotencia” porque “veníamos por los tres puntos, pero empatamos. Una victoria nos habría permitido incluso tener luego un traspié más adelante, pero ahora no es así”.



Los atuneros anunciaron desde el primer minuto que complicarían a los azules. Jefferson Nájera generó la primera llegada de peligro, pero su disparo encontró atento al portero Javier Klimowicz.

A los 7m Elvio Fredrich estuvo a punto perforar la puerta eléctrica, tras pase de Nájera, pero Klimowicz detuvo el esférico centímetros antes de que cruzara la línea de gol.

La insistencia mantense se tradujo en cifras en el marcador a los 14m, cuando Nicolás Ramírez cobró un tiro de esquina y Nájera enviara el balón al fondo del arco guayaquileño tras una definición acrobática.

Desde ese momento los locales le cedieron la iniciativa a Emelec. Tiros de Gabriel Achilier, un tiro libre de Pedro Quiñónez y remates de Walter Iza y Fernando Gaibor llevaron peligro a la valla de Damián Lanza, quien no fue doblegado.

En el complemento una mano de Bolívar Gómez en el área fue sancionada como penal. Al cobro fue Édison Méndez, quien sometió a Lanaza a los 53m.

Los millonarios buscaron la victoria, pero los recurrentes problemas de definición se lo impidieron. Elial Strahman estuvo a punto de conseguirlo, pero su cabezazo, cerca del final, fue a las manos de Lanza. Las fallas en ataque no son cuestión “de habilidad, dribling o velocidad, sino de apuntar mejor”, reflexionó Asad.
El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario