jueves, 21 de abril de 2011

Francia podría reconocer al Estado palestino

El canciller Alain Juppé aseguró que analiza esa decisión tras un encuentro entre el presidente Nicolas Sarkozy y su par palestino, Mahmoud Abbas. De hacerlo, podría ser imitado por otros países de Europa

Crédito foto: Reuters

Durante el encuentro, Abbas abogó por la creación de un Estado palestino independiente, lo que fue respaldado por las autoridades galas. El jefe de la diplomacia francesa destacó que, por ello, Francia analiza sumarse a los más de 110 países que ya lo hicieron.


Las declaraciones fueron respaldadas por el representante de Francia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Gerard Araud, quien señaló que "reconocerlo es una de las opciones que su país considera, con sus aliados europeos, con la idea de preparar el terreno político para relanzar el proceso de paz" en Medio Oriente.

Días atrás, la vocera de la Cancillería, Christine Fages, había asegurado que "la creación del Estado de Palestina es indispensable para lograr una paz duradera y responder a las aspiraciones nacionales legítimas del pueblo palestino".

El mandatario palestino aseguró, en tanto, en diálogo con la emisora France 24, que las posibilidades de que eso suceda aumentan cada día. Reiteró, además, su disposición a reiniciar las negociaciones con Israel.

El diálogo está interrumpido desde finales de septiembre de 2010. Los palestinos piden, entre otras cosas, garantías de que las conversaciones conduzcan a un resultado concreto en un tiempo determinado y que abarquen los problemas centrales del conflicto.



Fuente: AFP-DPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario