jueves, 17 de febrero de 2011

Donde estuviste Emelecista?


Soy un Emelecista apasionado, veo todos los partidos y hasta tengo un blog de Emelec. No hay duda que Emelec es mi pasión.  Lamentablemente por esas cosas de la vida no vivo en Ecuador y me tengo que resignar a ver los partidos de mi querido Bombillo en mi computador.   Por eso ver un partido como el de ayer, lo cual no pasa todos los días, con un estadio Capwell solo un 75% lleno, me dio rabia! 


Tiene que haber si quiera unos 500.000 Emelecistas en el mundo, de los cuales al menos 250.000 a 300.000 tienen que estar en Guayaquil.  Entonces me pregunto yo, como puede ser que ni siquiera 22.000 de ellos puedan ir al Capwell?  Entiendo que hay gente que en realidad no puede, que siente al Emelec en su corazón, pero por causas mayores no puede asistir al estadio.  Eso lo entiendo, y también entiendo su dolor, porque YO quisiera estar ahí con el resto de esa fiel hinchada alentando a mi equipo.  Pero también se que hay otros que prefieren la comodidad de la casa a ir al estadio, y a TI te pregunto, que mas quieres?  Jugamos contra el campeón de América, el cual tiene al mejor jugador de América, a una hora accesible, con precios accesibles, sabes que no vamos a caer goleados porque tenemos un equipazo, entonces que mas quieres?  Que sea la final?  También te pregunto, cual comodidad de la casa?  Las mejores memorias que tengo en mi vida han sido porque fui al Modelo y al Capwell con mi viejo a ver a mi querido Bombillo.  Entonces cual comodidad?  Hay miles de personas que añoran el día de ver a su equipo jugar contra aunque sea la Espoli  con tal de estar ahí, cantar con la Boca, gritar ese gol con otros 22.000 hermanos, sentir la pasión que es EMELEC, y tu no vas a verlo jugar contra Internacional de Porto Alegre porque prefieres verlo en fox? 

Muchos dicen que el Capwell se debería ampliar, pero para que?  Para salir en fox con un estadio al 50% de capacidad?  Para que le digamos a Sudamérica que no podemos llenar nuestro estadio?   Cuando en todos los partidos de jerarquía (Liga, Dep. Quito, e internacionales) el estadio este como estuvo en la final del 2010, entonces ahí pidámosle a nuestros dirigentes que amplíen nuestro estadio para así por fin hacerlo uno de los mejores de Sudamérica, antes de eso quedémonos callados. Hablemos con nuestras acciones, Emelecistas. 

Si lees esto y sientes que te molesta, y te preguntas quien es este HP?  Te pido que dejes a mi mama tranquila y que reflexiones.  Anda al estadio el Martes, llena el Capwell, muéstrale al equipo y a Sudamérica que EMELEC es tu PASION.    


2 comentarios:

  1. Querido Freddy:
    Tienes la razon, el Capwell estuvo a tres cuartos cuando debió estar a full, sinembargo, los 500,000 corazones azules estuvieron vibrando hasta el ultimo segundo del partido, y eso alentaba a los gladiadores azules que anoche dejaron todo en la cancha.
    Tio Rafico

    ResponderBorrar
  2. la gente debe apoyar mas al equipo

    ResponderBorrar