miércoles, 16 de febrero de 2011

Sufrido empate 1-1 de Emelec con el Inter de Porto Alegre (Video)

Antes de que lean el resumen del partido, quisiera destacar la sed de gloria y hombría que tiene este equipo.  Lucho hasta el final, no se dio por vencido nunca.  En base a todo lo que se lucho durante los 94 minutos se consiguió el empate.  Jugamos en contra de un rival fortísimo, pero nunca desmayamos y siempre fuimos para adelante.  Eres grande EMELEC!

Add caption

Internacional de Brasil, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, y Emelec empataron 1-1 (parcial 0-0) este miércoles en la apertura del Grupo 6 del torneo regional de clubes.

El Inter se fue en ventaja al minuto 80 con gol del volante argentino Mario Bolatti, quien llegó como refuerzo al conjunto de Porto Alegre para la presente temporada procedente de la Fiorentina de Italia.

Los 'électricos' emparejaron la cuenta en el tiempo de adición (90+5) con un tanto agónico del paraguayo Fernando Giménez.

Bolatti, quien tomó el puesto de Sandro, transferido al fútbol británico, anotó de cabeza tras tiro de esquina de su compatriota y una de las máximas figuras de los 'colorados gaúchos', Andrés D'Alessandro.

El mediocampista superó en el salto a los zagueros locales y encajó el balón por el ángulo superior derecho, sin que el portero Javier Klimowicz pudiera hacer nada.

Lo propio hizo Giménez, quien peinó la pelota en el área tras tiro libre, para que el balón se colara por el rincón izquierdo.

El Inter y Emelec integran la llave 6 del certamen continental junto con el mexicano Jaguares de Chiapas y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

En su próxima salida, el 23 de febrero, los brasileños recibirán al combinado azteca, mientras que un día antes Emelec visitará al onceno del altiplano.

La revancha entre brasileños y ecuatorianos se disputará el 19 de abril, en el compromiso que cerrará la serie

Tanto el Inter como la escuadra emelecista crearon varias situaciones de gol, pero la falta de puntería y el trabajo de los arqueros, a veces con intervenciones espectaculares, les impidió concretar.

Emelec puso la emoción en el arranque, encontrándose sin embargo con una defensa sólida. Con el avance del cronómetro, los 'colorados' equilibraron las cargas y fueron claros dominadores.

Los momentos más emocionantes se vivieron en la parte complementaria. En el 75, Klimowicz salvó el pórtico local controlando en dos tiempos, mientras que en el 76 el ariete argentino Eial Strahman estuvo cerca de batir al cuidapalos Lauro, pero su disparo salió desviado por centímetros.

Strahman tuvo una chance más al 82, y en el último tramo, junto con Cristian Menéndez, fueron los hombres más incisivos del local. En el visitante, los delanteros Zé Roberto y Leandro Damiao fueron los más destacados.

El partido tuvo un final dramático con el empate de Emelec cuando casi nadie se lo esperaba, gracias a los cuatro minutos de adición que concedió el árbitro argentino Néstor Pitana.

Como un hecho coincidente, en el camino al título de 2010 el club de Porto Alegre también se topó en el camino a Emelec, sacando un empate 0-0 en Guayaquil.

Los 'colorados gaúchos' terminaron entonces primeros de su grupo y en las fases sucesivas eliminaron a los argentinos Banfield y Estudiantes y al también brasileño Sao Paulo, coronándose el 18 de agosto de 2010 en el choque decisivo frente al Guadalajara de México.
Alineaciones
1 Emelec: Javier Klimowicz - Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas (Quiñónez), Oscar Baguí, Angel Mena - Pedro Quiñónez (Wila), David Quiroz (Torres), Edison Méndez, Fernando Giménez - Eial Strahman, Christian Méndez.
DT: Omar Asad.

1 Internacional:
 Lauro - Nei, Indio, Gonzalo Sorondo, Kléver, Pablo Guiñazú, Mario Bolatti (Rodrigo), Zé Roberto (Cavenaghi), Wilson, Andrés D'Alessandro, Damiao.

DT: Celso Roth.

Goles:
Emelec: Giménez (90+5)
Internacional: Bolatti (80)

Árbitro: 
Néstor Pitana. Líneas: Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (terna argentina)
Amonestaciones:
Emelec: 
E. Méndez (11), Fleitas (46), Quiñónez (67)
Internacional: 
Giñazu (66)

Estadio:
 George Capwell
Espectadores: 
12.000

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario