lunes, 28 de febrero de 2011

‘Turco’ ya estudia a toreros



El sábado Emelec derrotó a un complicado Imbabura (1-0), pero “no nos queda más tiempo para celebrar“, advirtió el técnico millonario Omar Asad, como preámbulo de lo que será el próximo reto: el Clásico del Astillero (aplazado de la quinta fecha del torneo), este miércoles, en el estadio Monumental.

Aunque reconoció que la victoria sobre los imbabureños fue difícil, el Turco destacó que sirvió para “la ilusión de mantenernos allí arriba (en la tabla)”. Por eso el argentino consideró como “solo una estadística” haber logrado el primer triunfo sobre Imbabura en la historia del campeonato (en los cuatro encuentros anteriores los azules habían empatado tres veces y tenían una derrota).


“Sabemos que ya no tenemos más tiempo para festejar, porque mañana (ayer) entrenamos de nuevo y ya estamos pensando en el miércoles”, acotó Asad. 

El argentino sabe la importancia del duelo contra los canarios y por eso le dedicará todo el tiempo posible para analizar el planteamiento que aplicará. “Quiero ver cómo ha jugado Barcelona los cuatro últimos partidos. Soy de analizar y mirar mucho. Para eso vamos a tomarnos toda la noche (del sábado), o mañana (ayer) todo el día. Además, tengo el lunes (hoy) también para hacer algo de fútbol y pararemos el equipo allí”, advirtió.

Asad adelantó que armará una línea de cuatro zagueros. “La idea es arrancar con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas. Un poco la idea mía que yo pregono siempre”, señaló.

Por las variantes hechas en la formación titular que enfrentó al Imbabura, Asad justificó: “Cada jugador me tiene que servir para algo. Yo no pongo uno para tapar otro, yo quiero que cubra y también lastime y ataque al rival”. Dijo que lo mismo espera ante los toreros.

El Turco explicó por qué Imbabura se les complicó: “No atacaron, solo nos contraatacaron. Son armas legales, pero en mi filosofía no va eso. Yo quiero jugar bien. Nos tuvieron complicados con algunos que otros rebotes y malos pases nuestros y nos agarraron mal parados”.

Del juvenil Fernando Gaibor, que destacó el sábado, opinó que “está creciendo, Lo vimos muy bien en el Sudamericano sub-20. Es muy aplicado, tiene mucho más para dar. Tiene mucho potencial. A medida que pasen los partidos lo vamos hallando mucho mejor en la función o el lugar donde pueda explotar lo que tiene”.

Enner Valencia
VOLANTE ELÉCTRICO
“Nos esforzamos para ganar. Se dio el gol y la ilusión de seguir arriba en la tabla se mantiene. La intención es pelear para tener un lugar en la alineación titular”.

Omar Asad
ENTRENADOR AZUL
“No creo que el Imbabura haya venido con la mentalidad de ganar el partido. Vino a replegarse y a esperar algún error”.
Fuente:  El Universo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario