domingo, 20 de febrero de 2011

“Me gusta que mi equipo sea bien ofensivo”

Entrevista al entrenador del Wilstermann, Marcelo Neveleff.



El Jorge Wilstermann fue el primer equipo boliviano que actuó en Copa Libertadores (1960), además de haber sido el pionero en clasificarse a  segunda ronda en sus más de 15 participaciones.

Pero el máximo logro en la cita continental lo obtuvo en 1981, cuando avanzó a semifinales, instancia en la que  el Flamengo (Brasil) lo eliminó.

Con una  trayectoria llena de triunfos en su país (posee 14 títulos), el Wilstermann se  alista para enfrentar -por tercera ocasión- a Emelec, por el Grupo 6 de la Libertadores.

Por ello el entrenador Marcelo Neveleff prepara su sistema táctico para el cotejo del próximo martes, a las 19:30, en el Capwell.

¿Hay una estrategia especial para el juego ante Emelec?
No, ninguna. Me gusta que mi equipo sea bastante ofensivo. No soy de esos que cuando juegan de visita lo hacen con muchos defensores.

El equipo que dirige tiene historia en la Libertadores. Lo que le falta son títulos...
Por supuesto, en 1960 se convirtió en uno de los pioneros en esta competición. Además,  llegó a las semifinales en 1981. En el torneo local es bastante laureado. Ahora, con este grupo unido, soñamos con algo importante.

¿Qué tiempo tiene con el club?
Muy poco. Llevamos 4 semanas; con decirte que el partido que perdimos ante Jaguares fue el segundo ante un elenco profesional. Tuvimos un amistoso de peso, con el Strongest de La Paz.

¿La derrota ante Jaguares le dejó algo para corregir?
Por supuesto, el estado anímico de los chicos fue bárbaro. Nos faltó puntería. Tuvimos 2 opciones clarísimas que no  aprovechamos. Ante Emelec, esperamos cambiar eso.

En duelos contra el “Ballet”, están igualados. Cada uno ha hecho respetar su localía...
¿En serio?, no lo sabía. Ahora  se lo cuento  a los muchachos para que jueguen más motivados, porque vamos a ser los primeros en llevarnos 3 puntos de Guayaquil.

¿Conoce algo de este Emelec?
Bueno, lo único que sé, es que tiene un técnico argentino con poca trayectoria en el banquillo, pero que demostró cosas interesantes cuando estuvo en Godoy Cruz. Igual, respeto al “Turco”, a quien no conozco en persona.

Esta es su primera visita a Guayaquil o Ecuador. ¿Qué le parece esta ciudad?
Nunca había venido. Me gusta; el clima acá es cálido, pero eso es rico. Jugar a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar te provoca cambiar de aires de vez en cuando.

Ese cambio de altura al llano, ¿le afecta a sus dirigidos?
Sí,  la verdad es que  existe una diferencia grande, pero mi equipo tratará de mostrar el mismo juego. Así como lo hacemos en Cochabamba, en México, lo haremos acá. Si nos lleváramos los 3 puntos sería excelente, pero un empate nos sirve igual.  (AA)
Andrés Argudo 
aargudo@telegrafo.com.ec
Reportero - Guayaquil
Fuente: El Telegrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario