sábado, 26 de febrero de 2011

Triunfo inédito sobre Imbabura



La victoria de ayer de Emelec sobre Deportivo Imbabura por la mínima diferencia tuvo un condimento adicional: fue la primera vez que los eléctricos le ganaban a este equipo que en el 2007 logró su ascenso a la primera categoría.

Desde esa fecha, azules e imbabureños solo se habían enfrentado cuatro veces, con un registro de tres empates y una victoria de los norteños. 


Precisamente el primer duelo de ambos fue en el mismo estadio Capwell, el 7 de abril del 2007, donde terminaron 1-1. Ayer el resultado fue distinto y favorable a los azules; sin embargo, conseguir este primer triunfo les costó.

Recién a los 74 minutos y luego de que el técnico Omar Asad aplicara algunos cambios en el equipo, el volante Énner Valencia, quien jugó como carrilero por la derecha, rompió la igualdad tras empalmar con eficacia un pase cruzado desde la izquierda de Walter Iza, quien había ingresado a los 57 minutos por el jugador juvenil Marcos Caicedo.

Pero marcarle al equipo de Wilson Armas no le resultó fácil a los locales, que tuvieron dificultades para establecer la supremacía como locales.

Mauricio Hurtado y Daniel Aveiro se encargaron en más de una ocasión de inquietar al golero de los eléctricos, Javier Klimowicz.

Además, en el medio campo, las imprecisiones de Leandro Torres le permitieron a los imbabureños recuperar el balón en reiteradas oportunidades.

Asimismo, la presencia de Marcos Caicedo como carrilero por la izquierda no aportó en la medida que pretendía el técnico Asad. Por eso, el entrenador argentino ordenó el cambio del juvenil por Iza, quien mejoró la precisión en el ataque, ya que el argentino Eial Strahman también estuvo impreciso en el remate.

Torres, quien se había mostrado irresoluto, estuvo cerca de limpiar su presentación con un remate de media distancia, pero el tiro impactó en el vertical derecho de Viveros. Luego el volante gaucho abandonó la cancha para permitir el ingreso de Fulton Francis, ya cuando los locales ganaban 1-0.

Invicto antes del clásico
Con este triunfo, los azules no solo registran una victoria inédita en la historia del campeonato nacional sobre Imbabura, sino que les permite mantener la condición de invicto en el campeonato nacional, previo al Clásico del Astillero que se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental.



DUELOS 
Emelec e Imbabura registran cuatro empates y una victoria para cada uno desde que se han enfrentado (2007) en torneos nacionales.


Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario