lunes, 14 de febrero de 2011

Elizaga y “Klimo” no dejaron pasar una

Muchas veces los partidos que terminan sin goles son sinónimos de falta de emoción. Sin embargo,  el cotejo de ayer entre Deportivo Quito y Emelec estuvo lleno de acciones de gol, pero ese ingrediente faltó en la cancha del Atahualpa.

Era la primera vez que el golero Marcelo Elizaga se enfrentaba a su ex equipo y fue recibido entre pifias y aplausos de los seguidores de Emelec. El “Polaco” saludó con sus compañeros en la banca y también con los titulares.

En el empate tuvieron mucho que ver los goleros: Elizaga en los “chullas” y Javier Klimowicz para los azules, que no dejaron pasar ni una  pelota en sus arcos.

En los primeros minutos, el Quito apretó más a su rival en campo rival, mientras que los “eléctricos” esperaban al contragolpe, pero Cristian Menéndez estuvo  solo arriba.

Gustavo Rodas y Luis Fernando Saritama tomaron los hilos del partido y entre ellos generaron una de las más claras opciones. “Sari” superó a dos hombres de la zaga azul y sacó un pase atrás para el argentino, que de frente al arco le pegó desviado.



Emelec tomaba recaudos y Édison Méndez no salía al ataque, más bien cumplía labores defensivas. Ángel Mena era el encargado de generar fútbol en el “Bombillo”.

Nuevamente Rodas tuvo otra oportunidad y esta vez le apuntó al arco, pero “Klimo” estuvo seguro.

Ya en el segundo tiempo, las emociones aumentarían de intensidad. Omar Asad decidió darle más acompañamiento a Menéndez  e ingresó a Eial Strahman.
Mientras que Fabián Bustos cambió de creativo con la entrada de Michael Jackson Quiñónez por Rodas.

Strahman las corrió todas y al final se quedó sin aire sobre el gramado, pero antes dejó algunas jugadas de gran valía. Primero sacó un remate de media vuelta que cayó en el techo del arco de Elizaga y después mostró buen entendimiento con Menéndez.

El “Rey del Pop” le dio más movilidad al ataque, pero también se encontró con Klimowicz y algo de mala suerte. Un potente remate suyo impactó en el horizontal y a jugada seguida disparó, pero el portero azul ahogó su grito de gol.

Con esas llegadas de lado y lado, las hinchadas de ambos equipos despertaron en medio de la lluvia que cayó a esas horas sobre la capital, pero las posibilidades no se agotaron para Emelec.

En los minutos finales, primero la tuvo Strahman, pero nuevamente se encontró ante la figura de Elizaga, y en la última jugada,  Menéndez hizo un último esfuerzo para servir el balón a Mena, pero su tiro se fue totalmente desviado, cuando parecía que tenía todo para marcar.

Sin tiempo para más, ambos equipos suman 7 puntos y siguen en lo alto de la tabla.
Andrés Granizo Morejón
andres.granizo@telegrafo.com.ec
Reportero - Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario