jueves, 3 de marzo de 2011

Se impuso el empate


Tanto Barcelona como Emelec no buscaron el gol anoche, al contrario lo espantaron con las imprecisiones y falta de efectividad de sus delanteros. Por eso finalmente se registró un empate, resultado que predomina en Clásicos del Astillero (74) sobre los 58 triunfos que acumulan cada equipo.

Pero los atacantes amarillos y azules no fueron los únicos que ahuyentaron el gol del estadio Monumental. También lo hizo el árbitro central José Espinel, quien a los 20 minutos consideró como una simulación una caída del artillero eléctrico Cristian Menéndez, tras ser obstruido en el área por los zagueros canarios, Jefferson Hurtado y José Luis Perlaza.

Antes de esa acción, Barcelona había tomado la iniciativa en el ataque por el costado derecho, donde el juvenil Brayan de la Torre doblegó esfuerzos a bajar a apoyar la línea de tres zagueros y subir para respaldar el volumen de ataque por el lado de Iván Borghello.

También por la zona izquierda, el lateral Giovanny Nazareno y Matías Oyola, por el centro de ataque, también generaron arremetidas de peligro, pero el delantero Rodrigo Teixeira y también Borghello desperdiciaron las claras opciones.

Así, los toreros tejieron durante los primeros 15 minutos unas cinco jugadas que inquietaron el marco custodiado por el golero Javier Klimowicz.

Emelec, que hasta ese momento solo había atacado en una ocasión, le tomó el pulso al rival y tras el contragolpe de Menéndez, provocó más situaciones que aumentaron la emoción del Clásico, como el ingreso de Ángel Mena en el área, pero no supo resolver con rapidez un centro entregado por Édison Méndez.

Luego los azules pasaron a dominar, tal como lo había advertido su DT Omar Asad, el juego en la mitad de la cancha. Sin embargo, en el segundo tiempo se desgastaron con toques que con dificultad culminaban en el área de Máximo Banguera.

En cambio Barcelona comenzó a entrar en la desesperación, lo que fue contraproducente para sus atacantes, ya que pese a producir constantes acciones de gol, estas terminaban confusas o fácilmente despejadas por el cuarteto defensivo de los eléctricos.

Oyola tuvo la oportunidad del desempate a los 71 minutos cuando tras recibir un rebote de un remate de Borghello, no pudo definir solo frente a la portería desprotegida por Klimowicz y desvió su tiro.

En los últimos minutos, Emelec se inclinó por sostener el ritmo del partido en media cancha para asegurar un empate que lo deja en el tercer lugar con 11 puntos, antes de su viaje a México, el domingo, para enfrentar a Jaguares en la Copa Libertadores. Barcelona queda con 7 unidades.

5
TEMPORADAS SIN GANAR 
Barcelona sigue sin vencer en el Monumental en los Clásicos del Astillero. La última vez que se impuso en su estadio fue el 5 de noviembre del 2006 (2-1).

58
TRIUNFOS PARA CADA UNO
La paridad entre amarillos y azules se mantiene en los 190 clásicos por el campeonato nacional. Hay 74 empates (207 goles eléctricos y 205 toreros).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario