jueves, 31 de marzo de 2011

"+1", el botón de Google para competir con el "Me Gusta" de Facebook

En un nuevo intento para ser más "social", el gigante de Internet incorporó la opinión de los usuarios a los resultados de las búsquedas
Así lo aseguró la compañía en su blog, que indicó que durante los próximos días los usuarios con perfil de Google verán aparecer el ícono con el símbolo "+1" al lado de los resultados derivados de su búsqueda. Funcionará como un modo de recomendar los contenidos de las páginas.


A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador. El cibernauta podrá ver los links recomendados por sus contactos en G-Talk y Gmail.

Cada vez que se realice una búsqueda, este botón permitirá enlazar los resultados a los amigos o a otras personas interesadas, según publica la web especializada Mashable.

El gigante de Internet definió esta herramienta como "sello de aprobación pública". Por el momento, si el cibernauta está interesado en utilizarla, puede ir a Google Experimental Labs y activarlo.

Hasta ahora, sólo un pequeño porcentaje de las búsqueda incorpora la nueva función y, hasta las próximas semanas, esta cifra no aumentará. Se espera que pronto se pueda agregar a los amigos que el usuario tenga en otras plataformas, como Twitter.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario