viernes, 25 de marzo de 2011

Tras masacrar a su pueblo, Khadafi quiere dialogar

El régimen libio está "dispuesto a aplicar hoja de ruta" de la Unión Africana y atender los reclamos de los rebeldes. El anuncio se da luego de que la coalición internacional confirmara que redujo el poder de los cuerpos leales al dictador

Crédito foto: Reuters

Representantes libios aseguraron en la sede de la organización africana que desean poner fin a las hostilidades en el país. "Estamos dispuestos a aplicar la hoja de ruta prevista" por el Comité de la UA, con "la adopción y aplicación de una política que responda a las aspiraciones del pueblo libio de manera pacífica y democrática", declararon.

El plan fue elaborado en una reunión de los cinco jefes de Estado de los países que componen el órgano y tras los ataques aéreos de la coalición de aliados. La Unión Africana trata de encontrar una salida negociada a la crisis, pidiendo el cese inmediato de las hostilidades y la apertura de un diálogo entre las partes libias previo a un "período de transición" democrática.

La delegación gubernamental libia está dirigida por el secretario general del Congreso General del Pueblo, Mohamed Abú el Kassim Zuai; por otro lado, no asistió ningún representante de los rebeldes. En la reunión participaron representantes de la ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe y la Conferencia de los Países Islámicos.


Fuente: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario