jueves, 24 de marzo de 2011

Los gigantes que patrocinan la Copa América


Sabido es que los torneos de fútbol más importantes del planeta atraen el interés de aquellas empresas líderes en el mercado mundial. Las cifras de dinero que se manejan entorno a este deporte son un tanto exorbitantes en comparación con otros ámbitos, y la Copa América, al ser una competición de gran calibre, no es la excepción.
Los patrocinios del torneo están divididos en cuatro categorías diferentes. La primera es “Globales Platino”, donde se encuentran la empresa coreana de electrónica LG, la reconocida tarjeta de crédito MasterCard y el Banco Santander, que también es el principal auspicio de la Copa Libertadores. Luego, existe la categoría “Globales Oro”, donde aparecen las empresas de comunicaciones Telcel y Claro.
Podríamos decir que estas enormes compañías son suficientes, pero no. Todavía faltan varias. Porque también hay otras tres que componen la categoría “Globales Plata”: Coca Cola, la empresa cervecera Quilmes y Canon. Pero también hay un último patrocinio ligado a la proveeduría local, y se trata de la Provincia de Buenos Aires.
Las cifras invertidas por cada empresa poseen un alto grado de confidencialidad, pero -pese a que se estima que son extremadamente altas- no dudan en mostrarse complacientes de sponsorear la Copa. Por ejemplo, MasterCard auspiciará a la competencia por noveno torneo consecutivo y desde la cabeza de la famosa tarjeta se muestran alegres: “La Copa América ofrece la plataforma perfecta para la implementación de campañas de marketing integradas de carácter regional y local que abarcan a clientes, tarjetahabientes, comercios y comunidades”. Además, contará con una cantidad determinada de boletos para utilizar en ofertas exclusivas para sus clientes.
Por su parte, Banco Santander tendrá un imponente paquete de derechos y contraprestaciones, entre los que sobresale el término “Banco Oficial de la Copa América 2011”. Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, afirma: “Esta apuesta es, sin duda, el complemento perfecto para nuestro patrocinio del fútbol en Latinoamérica, tanto por los países participantes como por el alto nivel de audiencias en todo el mundo”.
Canon, por otro lado, que será sponsor oficial por primera, contará con el beneficio de que todas las cámaras oficiales, lentes, binoculares, videocámaras, impresoras, calculadoras, sistemas de radiografía digital y todo el equipo de oficina que se utilizará durante el transcurso del torneo serán de su marca. No es para menos, se trata del proveedor líder de productos de consumo corporativos y soluciones en imágenes digitales industriales con unos ingresos totales de 45 billones de dólares.
Como se puede apreciar, todos los patrocinadores de la próxima Copa América a desarrollarse en la República Argentina son líderes en el mercado mundial y ven esta competencia como una nueva posibilidad de seguir expandiéndose, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. Todo está listo, sólo falta que comience a rodar el balón.
Fuente: bolavip.com

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