domingo, 27 de marzo de 2011

Con un juego poco vistoso Emelec sumó tres puntos


Los eléctricos ganaron 2-1 al Manta FC, esta tarde en la cancha del Capwell, con goles de Édison Méndez y Fernando Gaibor. Kléver Andrade puso el descuento.

La victoria acerca al Emelec a los punteros, Deportivo Quito y Liga de Quito, en la tabla de posiciones del campeonato nacional.
Los eléctricos no contaron con el aporte de Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez (suspendidos). Tampoco estarán Javier Klimowicz y el volante David Quiroz, que forman parte de la Tri en la gira por Europa.

Primer tiempo
En los primeros minutos el Manta como un equipo ambicioso con el adelantamiento de su líneas para marcar a Emelec desde la salida.

Los atuneros se movían mejor pero al minuto 7 mediante un rápido contragolpe provocó una falta dentro del área de Elio Lastra sobre Walter Iza, y a su ejecución fue Édison Méndez para poner el 1-0, y marcar su primer gol con la camiseta del Emelec.

Pese a la ventaja en el marcador de los locales, el Manta no bajó los brazos y mantuvo su esquema de adelantar la marca y de jugar en el campo de los millonarios.

Fruto a su esfuerzo a los 20 de juego llegó el empate para el Manta mediante un bonito remate de fuera del área de Kléver Andrade que vio salido al portero Wilmer Zumba.

Luego del tanto del la igualdad el partido decayó en su vistosidad y ambos planteles comenzaron a equivocarse en su juego.

Segundo tiempo
Tanto Emelec como el Manta regresaron al terreno de juego del estadio Capwell sin variantes.

Los primeros minutos los azules se volcaron con todo por el gol de la ventaja, pero el Manta estaba bien plantado en el fondo. Por ratos el juego de Emelec era lento e impreciso, con malas entregas y dejando muchos espacios en el fondo.

Pero a los 55 se acordaron de el buen toque. Una jugada por derecha elaborada entre Valencia e Iza, este último ganó la línea de fondo y puso un pase retrasado para la llegada de Fernando Gaibor que con derecha pudo vencer a Damián Lanza.

Tras el gol de la ventaja el técnico emelecista ordenó cambios y dispuso el ingreso de Carlos Andrés Quiñónez para cambiar a un línea de cuatro en el fondo que les dio más orden.

Los minutos finales tuvieron acciones de peligro pero el marcador no se movió más. Con este resultado Emelec suma 20 puntos y +6 de gol diferencia, mientras que el Manta se quedó con 12 y -3.

Alineaciones

2 Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Wilson Morante, Óscar Bagüí; Polo Wila, Énner Valencia (TA min. 13) (Silvano Estacio (TA min. 85)), Fernando Gaibor, Marcos Caicedo, Édison Méndez (Leandro Torres); Walter Iza (Carlos Quiñónez), Cristian Ménendez.
DT: O. Asad.

1 Manta FC: Damián Lanza; Bolívar Gómez, Lizandro Torres (TA min. 7), Elio Lastra, Luis Romero; Giancarlos Ramos, Kléver Andrade (Darío Bone), Elvio Frederich (Efrén Mera), Carlos Álava; Nicolás Ramírez, Carlos Garcés (Jefferson Nájera).
DT: G. Perrone.

Goles: Édison Méndez (min. 8) y Fernando Gaibor (min. 55) para Emelec. Kléver Andrade (min. 20) para Manta.

Árbitro: José Carpio (central) asistido por Marco Muzo y Yonis Aragón.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario