martes, 29 de marzo de 2011

Roma pasa a manos de un grupo estadounidense

Thomas Di Benedetto llegó a la capital italiana con el fin de sellar definitivamente la adquisición del club de fútbol. Pagará US$ 211 millones.
 
DiBenedetto es el presidente de Boston International Group, uno de  los varios candidatos que Unicredit seleccionó desde que Italpetroli acordó en julio poner el equipo en el mercado para aplacar las deudas.


Se reunirá en los próximos días con los acreedores y se hará cargo de la entidad que pasa por dificultades económicas. Se espera que las negociaciones se cierren antes del jueves 31 de marzo. Unicredit valoró el club, según medios de prensa locales, en 150 millones de euros (211 millones de dólares).
 
Di Benedetto es también accionista de Fenway Sports Group, una compañía estadounidense que es propietario del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de fútbol inglés, Liverpool.

El empresario dijo al diario La Gazzetta dello Sport  que quiere sanear las cuentas del club, comprar algún futbolista y construir un estadio que sea propiedad del conjunto giallorosso.

"El principal problema del fútbol italiano es la falta de instalaciones cómodas", dijo Di Benedetto. "El Estadio Olímpico no se  ajusta a la pasión de los romanistas. Las gradas están demasiado lejos de la cancha".

Di Benedetto dijo que también pretende mejorar la imagen del club y su merchandising a escala global.

A falta de ocho partidos para que concluya la temporada, la Roma es sexta, lo que da una plaza en la próxima Liga Europa, y está a seis puntos del cuarto lugar, el último que da acceso a la Liga de Campeones.

La Roma es uno de los tres clubes que cotizan en bolsa, junto con el Lazio y Juventus.

Fuente: america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario