miércoles, 30 de marzo de 2011

Ex presidente Arias: la ausencia de Messi fue una ''bofetada'' a Costa Rica

Los 35 mil aficionados se tuvieron que conformar con mirar de lejos a su ídolo, relegado al banco por lesión. Y lo chiflaron cinco veces durante el himno argentino
Crédito foto: Reuters

Aunque el entrenador argentino Sergio Batista había adelantado el lunes que la "Pulga" saldría desde el arranque del partido amistoso, durante la noche se filtró la versión de su salida de los titulares. El rumor pasó a ser un hecho cuando se repartieron a la prensa las listas de ambos equipos, en las que Messi no aparecía ni siquiera en el banco.



La federación argentina explicó que la joven estrella sufría una sobrecarga muscular en su pierna derecha e incluso puso en duda su participación con el Barcelona en el partido del fin de semana ante el Villarreal por la liga española. Messi, considerado ampliamente el mejor jugador del mundo, fue sustituido por el volante José Sosa en el mediocampo argentino.

Antes de que sus compañeros calentaran, Messi salió brevemente al campo de juego. Aún así fue difícil verlo, pues de inmediato lo rodearon fotógrafos, custodios y otras personas que rápidamente lo escoltaron de nuevo al interior del estadio.

Sin embargo, el delantero volvió a salir al campo con el resto del equipo, lo que provocó un nuevo remolino de reporteros gráficos. Se sentó en la banca y durante la entonación de los himnos recibió cinco rechiflas, una por cada vez que su imagen apareció en las pantallas gigantes del estadio.

La seguridad tuvo que acordonar el banco de los argentinos para alejar a los fotógrafos y camarógrafos, que recién dejaron tranquilo a Messi cuando arrancó el partido. El público que llenó el flamante recinto deportivo de la capital tica aún podría disfrutar de figuras como Javier Pastore, del Palermo italiano, y Gabriel Milito y Javier Mascherano, compañeros de Messi en el Barsa.

La decepción la resumió el ex presidente Oscar Arias, quien había dicho antes del encuentro que sería una "bofetada" para su país que Messi no juegue en el amistoso. "Todo el mundo ha venido aquí fundamentalmente porque Messi va a jugar; queremos ver al mejor jugador del mundo estrenar nuestro (nuevo) Estadio", agregó el ex mandatario y Premio Nobel de la Paz.

El ex mandatario había hecho un pronóstico sombrío para su selección ante los argentinos: "si juega Messi, 4 a 1 a favor de Argentina, y si no juega Messi, 2 a 1". Sin embargo, el 0-0 del final tuvo olor a hazaña. 

Fuente: america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario