miércoles, 23 de marzo de 2011

Emelec ganó 3-1 y mantiene su registro perfecto como local (VIDEO)



Los eléctricos derrotaron 3-1 a los riobambeños con goles de Ángel Mena, Cristian Menéndez y Gabriel Achilier. Descontó Jacob Murillo.

Emelec suma 17 puntos y +5 de gol diferencia, desplazando momentaneamente del tercer lugar de la tabla de posiciones al Deportivo Cuenca, que jugará en pocos minutos con Liga de Quito en Alejandro Serrano Aguilar.


Primer tiempo
El partido comenzó con un juego concentrado en la mitad del campo, con un planteamiento conservador del Olmedo que esperaba atrás con la mayoría de sus jugadores.

A los 7 minutos se registró la primera acción de riesgo para el Emelec luego de una acción en la que Cristian Menéndez habilitó por derecha a Énner Valencia y este envió un centro al que por poco llega Walter Iza.

A partir del minuto 10 fue el Olmedo el que tomó las riendas del partido, generando algunas llegadas de considerable peligro sobre el arco de Wilmer Zumba, titular en este partido por la ausencia de Javier Klimovicz que se encuentra en España con la selección de Ecuador.

La apertura en el marcador llegó a los 19 minutos por intermedio de Ángel Mena, que con tiro cruzado y alto venció al portero Robinson Sánchez, luego de una gran habilitación de Édison Méndez.






A los 24 respondió el Ciclón de Riobamba con un tiro libre de larga distancia que Zumba tuvo que volar para contener.

A los 31 cayó el gol de la igualdad, un centro mal aprovechado por los azules provocó un rápido contragolpe para la visita, que terminó un remate cruzado de Jacob Murillo, luego de un pase de taco de Christian Gómez.

Luego del empate Emelec no tuvo la reacción que se esperaba, de buscar con todo el arco rival y ponerse en ventaja nuevamente, y las acciones de nivelaron.

Pero a los 44 el Bombillo encontró una acción que le permitió ponerse otra vez adelante. Un remate de Méndez directo a puerta se desvía en el trayecto desubicando al portero Sánchez, que contiene a medias, y aparece Menéndez para poner el 2-1.

Segundo tiempo
Ambos planteles saltaron al campo de juego sin variantes.

La joya del partido se presentó a los 54 minutos gracias a una acción individual de Gabriel Achilier. El zaguero azul se convirtió en un delantero y se sacó la marca de al menos cuarto defensas del Olmedo, se perfiló dentro de área olmedina con remate de derecha puso el 3-1. Fue una gran jugada que ratifica el buen momento por el que pasa el defensa.

Omar Asad y Dragan Miranovic relizaron sus primeras modificaciones, en Emelec salió Iza para permitir la entrada de Marcos Caicedo, mientras que en el Olmedo salieron los foráneos Alfredo Ramúa y Gonzalo Pizzichilo para el ingreso de David Valencia y Cesar Moreira, respectivamente.

El cotejo cayó en un bajón a partir del minuto 20, con un Olmedo tratando de buscar espacios para acortar distancias y un Emelec que parecía estar conforme con el 3-1 y comenzaba a tocar en medio campo dejando transcurrir los minutos.

En los minutos finales Omar Asad les pidió a sus dirigidos que juegen más con los recién ingresados Caicedo y Eial Strahman.

Sobre el final Emelec sufrió la expulsión de Ángel Mena, por doble tarjeta amarilla. Minutos antes el árbitro Carlos Vera había expulsado a Omar Ledesma, en el Olmedo, con roja directa.

Alineaciones
3 Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Wilson Morante, Óscar Bagüí; Énner Valencia (Fernando Gaibor), Pedro Quiñónez (TA min. 69), Édison Méndez, Ángel Mena (TR min. 85); Cristian Menéndez (Eial Strahman) , Walter Iza (Marcos Caicedo).
DT: O. Asad.

1 Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma (TR min. 74), Carlos Caicedo (TA min. 56), Santos Caicedo, Pedro Gámez; Henry León, Andrés Vinueza (Gustavo Nazareno), Alfredo Ramúa (David Valencia), Jacob Murillo; Christian Gómez, Gonzalo Pizzichilo (Cesar Moreira).
DT: D. Miranovic.

Goles: Ángel Mena (min. 19), Cristian Menéndez (min. 44) y Gabriel Achilier (min. 54) para Emelec. Jacob Murillo (min. 31) para Olmedo.

Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por Jaime Játiva y Edwin Bravo.
Estadio: Gerorge Capwell, Guayaquil.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario