miércoles, 23 de marzo de 2011

Quiñonez: Nuestro Capitán!

Es nuevo en la posición de capitán, pero que bien que lo esta haciendo. Este tipo es un luchador, que lucha no solo por su equipo, si no también por sus compañeros y por su hinchada. Ese es Pedrito Quiñonez, con poco tiempo en el equipo se ha convertido en todo un ídolo.

Lei este editorial sobre Roy Keane, pero no me pude contener en adaptarlo a nuestro capitán.



Es un ser despreciable. Todo el mundo comparte esa afirmación. Un canalla, un pendenciero, un hijo de puta, vaya, para qué andarnos con eufemismos. Pero es ‘nuestro hijo de puta’. Es ese tío que está dispuesto a partirse la cara por defender la causa, nuestra causa. Un fulano al que poco le importan las consecuencias personales, porque él mira por el colectivo. Siempre. Cuida cada detalle. Que nadie se meta con los nuestros, porque como él se entere la arrancará la cabeza y le dejará bien claro con quién puede y con quién no puede meterse. Es la guerra sobre el césped llevada casi al extremo. Lo que alguien acertaba a definir, en esencia, como una suerte de moderna guerra de tribus.


…… La fibra sensible de un gran capitán. Métete con mi madre, pero, amigo, ni se te ocurra intentar vacilar a uno de mis colegas. Por ahí no. ¿Meterse con uno de nosotros? ¿Quién te has pensado que eres? La furia de Pedrito, ejerciendo con fiereza su cometido como capitán, representa una de las innegables funciones de un líder natural. Un tío en quien confiar a ciegas si lo tienes de tu lado y al que temer si lo tienes enfrente. Puede ser un hijo de puta, sí, pero es nuestro hijo de puta.

1 comentario:

  1. muy bueno Freddy, realmente el hombre esta ejerciendo un liderasgo fuerte en el equipo y eso es bueno, como suda la camiseta, como organiza a sus companeros, realmente es admirable

    ResponderBorrar