lunes, 28 de marzo de 2011

Benzema: "Le pregunté a Mourinho si confiaba en mí"

El delantero francés concedió una entrevista al diario galo 'Telefoot' y allí confesó la entrevista con Mourinho y su reacción ante el fichaje de Adebayor.

¿Te vino bien estar en la selección cuando en otoño las cosas no te iban bien en Madrid?

Claro, porque como ya le he dicho al seleccionador, si los jugadores no son titulares en sus equipos no podemos venir a jugar a la selección, así que claro... Tengo la confianza de todo el staff que han estado siempre detrás de mí apoyándome y que hoy siguen estándolo. Gracias a la selección hoy puedo jugar en el Madrid porque sabemos que los partidos a nivel internacional están muy bien vistos en toda Europa.



Karim, si miramos las últimas estadísticas, 11 goles en 10 partidos, no podemos evitar pensar en la entrevista personal que le solicitaste a José Mourinho en enero, ¿es cierto que la hubo? ¿Qué os dijisteis?

Sí, fue una conversación entre un jugador y su entrenador. No es raro que un jugador quiera hablar con su entrenador. Yo respeto siempre las elecciones de mi entrenador. Le hice preguntas, que qué esperaba de mí, si tenía confianza en mí, cosas como esas. Y después estuvimos hablando y al día siguiente todo fue mucho mejor. Y sí, que hoy haya conseguido marcar 11 goles, es también porque he vuelto a tener una muy buena forma física y también por el incremento de tiempo de juego que ha evolucionado hasta jugar casi siempre los 90 minutos. Ahora tengo más ocasiones que antes cuando entraba al final 5 o 10 minutos y el partido ya estaba perdido.

En aquellos días, ¿la llegada de Adebayor influyó en que le preguntaras si aún contaba contigo?

Bueno, no necesariamente. No tiene por qué tener relación con su llegada. La cuestión fue que cuando hablamos, hablé solo de mí porque yo tenía ganas de jugar y quería saber si mi entrenador contaba conmigo y, después, todo ha pasado rápidamente.

Desde hace 2 o 3 meses hemos visto una gran progresión de tu agresividad, ¿cuál fue el desencadenante mental hace 3 meses para que hoy seas tan "asesino del gol" y para que hayas dejado de lado ese trabajo más defensivo que te veíamos hacer antes?

Ya sabéis que cuando uno juega al fútbol en tantos partidos luego los esfuerzos se ven enseguida. Cuando jugaba en el Lyon presionaba, hice cosas también allí; pero cuando llegué a Madrid tuve algunas lesiones, algunos problemas físicos pero hoy estoy en plena forma. No he dejado de lado nada, es solo que lo que yo sabía hacer era marcar goles y jugar por el equipo. Para los delanteros, su papel principal no es el ser defensivo y sabemos que, si se presiona bien, reducimos las posibilidades de perder balones atrás. Y sí, eso de que he cambiado desde el principio de temporada, sí, he ganado agresividad, pero ya la tenía dentro, y lo que hago hoy es usarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario