lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista Mascherano: "Llegué al Barça más por dedicación que por talento"

El centrocampista del Barcelona , Javier Mascherano, ha concedido una entrevista al diario argentino Olé en donde reconoce que ha tenido que cambiar su estilo para adaptarse al juego de su nuevo equipo: "Saqué una faceta mía que no la tenía incorporada. El Barça me obliga a aprender".

El mediocentro se muestra feliz por poder vestir la elástica azulgrana: "Estoy contento porque llegué al lugar donde quería estar. Sé que llegué al Barcelona más por la dedicación, por el trabajo, que por el talento. Jugar en un club que practica otro tipo de fútbol del que yo había practicado me ayuda a crecer en lo futbolístico y a tratar de ser más completo".


"En otros equipos no participaba mucho en la construcción del juego. Estaba más para lo defensivo, me desligaba de la otra parte... Hoy tengo que participar y eso hace que tenga que aprender. Que me anime un poco más. Aprendí a entender también que hay otra manera. En el Barcelona al jugar con la pelota siempre corres menos", añade el argentino.

No obstante, reconoce que en el club azulgrana la rivalidad es muy fuerte y es complicado tener regularidad: "Hay que entender que Busquets es ideal para la filosofía del club, tiene quite, buena técnica, parece haber nacido para jugar ahí pero estoy contento con los minutos que me da Guardiola. No puedo ser necio y pretender jugar todos los partidos en el Barcelona. La base está no tanto en la cantidad de minutos sino en la calidad. Tratar de aprovecharlos y que el técnico tenga la confianza para utilizarme".

Por eso elogia a su entrenador: "Guardiola me hace sentir que confía en mí. Es un técnico que te da soluciones. Me impacta que en dos años y medio que lleva como entrenador tenga tan claras las cosas, eso marca que es un entrenador distinto. Me recuerda a Bielsa por la pasión y fanatismo que tiene por el fútbol. Lleva adelante valores, filosofía de juego y cuestiones futbolísticas que se dieron a partir de la etapa de Cruyff, en la que él fue jugador".

"Leo no deja de sorprenderme. Quizás el día a día hace que se valore mucho más lo que realiza. Es lindo verlo así en el club y en la Selección. Eso que aún no llegó a su techo. Porque Messi puede ser mejor", dijo sobre su compañero en el Barcelona y en la Selección.
Precisamente Mascherano se encuentra ahora concentrado con el equipo nacional en Costa Rica y desde allí reconoce al diario Olé que su Selección también intenta imitar el tiqui-taca del Barça: 

"Contra Estados Unidos me sentí cómodo con Argentina porque la Selección juega con el sistema de Barcelona. Es un sistema que entreno permanentemente. Y a partir de eso uno va adquiriendo conceptos, situaciones nuevas del juego...". Con esta nueva idea de fútbol, según El Jefecito, en ese partido Argentina disputó "un primer tiempo brillante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario