lunes, 28 de marzo de 2011

Confirman el arresto domiciliario de Hosni Mubarak

El Ejército desmintió que el ex líder egipcio y su familia hayan escapado hacia Arabia Saudita. El Gobierno de transición convoca a elecciones legislativas en septiembre
Crédito foto: Reuters

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída de Mubarak ratificó que Mubarak seguía en el país. El fiscal general había emitido una orden en el mismo sentido a fines de febrero.

El órgano que gobierna actualmente al país comunicó que fijará fecha para comicios parlamentarios en septiembre. Esta elección permitirá a los partidos que fueron perseguidos y silenciados por el régimen de Mubarak, volver a la arena política. Tendrán cinco meses para preparar la primera elección en décadas.

Además anunciaron que las elecciones no se celebrarán bajo la ley de emergencia que rige actualmente en el país. La norma será posiblemente derogada antes de que comience el proceso.

Otra de las medidas anunciadas fue la modificación de la ley que rige la formación de partidos políticos. Se suavizaron las restricciones y todas las nuevas formaciones que quieran participar deberán tener el apoyo de cinco mil miembros y presencia en al menos 10 de las 29 provincias egipcias.

Sin embargo, Mamdouh Shaheen, uno de los miembros del Consejo Militar, informó que hasta el momento no se ha puesto fecha para las elecciones presidenciales.

Fuente: america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario