viernes, 25 de marzo de 2011

La crisis también le llegó al Manchester United

El club inglés perdió el año pasado más de 183 millones de dólares. Aumentan las críticas los aficionados contra la familia propietaria

Además, hay que recordar que los US$ 32,5 millones de ganancias que los Diablos Rojos tuvieron en el anterior ejercicio fiscal se debió a la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, sin la cual el problema financiero de este año hubiera sido peor.      


Esta situación generó un incremento de la presión contra la familia Glazer, propietaria de la entidad, que a su vez contraatacó al presentar una demanda. Pero cada día que pasa, el malestar contra ellos es mayor en el entorno del Manchester United.

Las famosas bufandas verdes y amarillas que simbolizan el movimiento contrario a los dueños estadounidenses ya han dejado de ser una simple anécdota. Por este motivo, hace  dos meses, un vocero del club negó que los Glazer estuvieran estudiando la venta, pero la presión de las últimas semanas amenaza con provocar un auténtico caos dentro del club británico.

Ante el preocupante escenario, el Manchester anunció que ha presentado una demanda contra Thomas McKenna, uno de los máximos protagonistas del movimiento contrario a los propietarios.

Lo acusan de haber dañado la imagen del club y de sus dueños al publicar el nombre y las direcciones de 400 clientes de las empresas de los Glazer en Internet, con el objetivo de que los aficionados los amenazaran con el boicot, si estos no forzaban a los propietarios de la entidad a vender sus acciones bajo la coacción de romper su relación comercial.

En algunos casos, el alejamiento de estos clientes significaría un auténtico golpe financiero para las tesorerías de las empresas que la familia tiene, tanto en Estados Unidos, como en el continente asiático.

Sin embargo, lo más llamativo del caso es que la información de estos clientes publicados en la red proceden del banco de datos... del propio Manchester United,por lo que queda al descubierto que los estadounidenses tienen enemigos incluso en el seno de su propio club. Y esto es lo que habría motivado una investigación interna para descubrir quién pudo ser el responsable de la filtración.

Fuente: america.infoabe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario