jueves, 14 de abril de 2011

Asad: La FEF es una vergüenza

Mientras Emelec jugaba el pasado martes en Cuenca ante el club morlaco (al que venció 1-0), confiado en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptaría su petición de postergar su duelo de este fin de semana frente al Independiente, el Comité Ejecutivo de la FEF rechazaba el pedido eléctrico.

La dirigencia azul quería aplazar (en fecha por definir) el partido de la decimotercera jornada ante el equipo pichinchano, en Sangolquí, pero la FEF programó este compromiso para mañana (12:00).

Esta medida trastocó los planes de descanso que tenía la plantilla millonaria, que ayer retornó de la capital azuaya, situación que irritó a Omar Asad, entrenador de Emelec, quien no se reservó su fuerte comentario contra la Ecuafútbol.

“La verdad que es una vergüenza, la Federación es una vergüenza, no quiere a los equipos ecuatorianos, menos a los de Guayaquil”, reprochó ayer Asad al arribar al aeropuerto de Guayaquil.

Aunque Asad insistía que “no quiero hablar, porque estoy muy caliente todavía”, no evitó quejarse porque “jugamos este viernes y al mediodía. Tiene que haber sentido común (en la FEF)”, agregó el Turquito.

Al DT le preocupa jugar mañana por el poco tiempo de recuperación de su cuadro tras actuar en Cuenca y porque el próximo martes medirá en Brasil al Inter de Porto Alegre, por la Libertadores. “Habrá que hacer magia. Vamos a rotar jugadores, no sé qué más vamos a hacer, pero algo tenemos que hacer”, dijo.

Apenas llegaron a Guayaquil, toda la planificación azul fue alterada. Ayer estaba previsto descansar y practicar hoy, pero por la premura del tiempo, Asad citó a su plantel para entrenar en la tarde de ayer.

Además, la dirigencia de Emelec confirmó que jugará en Portoviejo la fecha 14 (del próximo domingo 24 de abril) ante El Nacional, tras la suspensión del estadio Capwell.

24 PUNTOS EN EL LIDERATO
Con el triunfo en Cuenca (0-1), los azules alcanzaron al líder D. Quito, que tiene esas unidades, más 13 de gol diferencia; Emelec registra más 7.

Textuales: Técnicos contra la FEF
Jorge Fossati
ExDT Albo (noviembre 9, 2009)
“Hay cosas raras. Las autoridades (de la FEF) sabrán por qué designan a los jueces y si deben o no tener cuidado para no generar suspicacias”.

Jorge Sampaoli
ExDT azul (febrero 25, 2010)
“Pensábamos que el juego ante Liga (Q) se iba a aplazar, por el sentido común de la FEF... No sé qué peso tiene la Liga en la Ecuafútbol”.

2 comentarios:

  1. Esto no me sorprende... el presidente de la FEF es parte del deportivo quito... y ya se asustó al ver a emelec alcanzando a su equipo....

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo contigo! Deliberadamente nos afectan y nadie hace nada. Se burlan de nosotros en nuestras caras!

    ResponderBorrar