miércoles, 13 de abril de 2011

Bielsa rechazó volver a dirigir en la Argentina

El ex entrenador de la selección chilena rechazó la oferta de Newell's Old Boys, club de la ciudad de Rosario del que es fanático y en el cual es considerado como máximo ídolo





El presidente del club rosarino, Fernando Lorente, confirmó que Bielsa por el momento no volverá a la institución. "Marcelo me agradeció la propuesta, pero me explicó que los planes que tenía previamente habían avanzado, así que será en otra ocasión", comunicó a los medios de prensa.


De este modo, se desvaneció el sueño de jugadores, hinchas y dirigentes de Newell`s de volver a contar con el entrenador, uno de los mayores ídolos de la historia del club, al punto de que el estadio del Parque de la Independencia lleva su nombre.

La locura invadió a los fanáticos rojinegros ante la chance de que el DT retorne como técnico a la entidad de la que es ídolo. El coach se reunió el lunes por la noche con el presidente del club y el director deportivo para hablar del proyecto, y quedó en responder durante las 24 horas veníderas. Finalmente, cumplió con su palabra con la negativa.

Tras la renuncia de Roberto Sensini por la derrota del domingo pasado ante Vélez (2 a 0) por la novena fecha del torneo Clausura local, los seguidores del equipo argentino se manifestaron a través de redes sociales y sitios web partidarios a favor del retorno del "Loco".

Marcelo Bielsa comenzó su trayectoria como coach de Primera División en el conjunto rosarino, con el cual obtuvo dos títulos argentinos: el de la temporada 1990/91 y el del torneo Clausura 1992.

La carrera del DT transcurrió más adelante por el mencionado Vélez, Atlas de México y Espanyol de Barcelona, antes de asumir al frente del seleccionado argentino. Con este último, hizo una gran eliminatoria sudamericana, aunque finalmente quedó eliminado en la primera fase del Mundial Corea-Japón 2002. Sin embargo, con el conjunto albiceleste logró una mini redención al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su experiencia más reciente fue al mando del combinado nacional de Chile, al que clasificó de gran manera para el Mundial de Sudáfrica 2010 (donde fue eliminado en octavos de final por Brasil). No obstante, se alejó de allí hace algunas semanas por el cambio de conducción que sufrió la Asociación de fútbol de ese país.

El "Loco" nunca dejó de manifestar su amor por Newell's, que será eterno. Uno de estos ejemplos se dio en plena actividad en la dirección chilena, cuando aseguró en una rueda de prensa: "Tengo la antipática misión de decir que es imposible que quiera una camiseta más que la de Newell's".

Por su parte, los fanáticos del club rosarino se juntaron este martes en la puerta de su domicilio en el centro de Rosario para apoyar su eventual regreso. Aunque debieron resignarse ante el anuncio menos esperado.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario