martes, 5 de abril de 2011

Ecuador expulsó a la embajadora de los EEUU

El gobierno de Correa declaró persona no grata a Heather Hodges, que había informado a Washington que el presidente conocía y toleraba la corrupción de la cúpula policial

Crédito foto: Gentileza: Embajada de los EEUU en Quito

La resolución ha sido adoptada tras una reunión mantenida entre el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y la embajadora. El ministro consideró que Hodges no ofreció una "información satisfactoria" respecto a los cables enviados a Washington que fueron revelados por WikiLeaks.

En esa reunión, Patiño dijo a la embajadora que "el gobierno (ecuatoriano) estaba sorprendido y el presidente absolutamente indignado, y que quería conocer la veracidad de esa información".

"La señora simplemente manifestó que esa documentación había sido robada y no tenía que hacer ninguna observación, ningún comentario, ninguna aclaración", añadió.

En esas notas diplomáticas se presume que el presidente Rafael Correa estaba en conocimiento de supuestos actos de corrupción de miembros de la cúpula policial. Y se indica el mandatario decidió nombrar como comandante a Jaime Aquilino Hurtado, acusado de diversos delitos, ya que podía manipularlo fácilmente.

Patiño señaló que esta acción "no es contra el gobierno de los Estados Unidos, sino contra una funcionaria que hizo declaraciones graves".

Heather Hodges asumió sus funciones en Ecuador en agosto de 2008.



Fuente: DPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario